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Martes, 2 de febrero de 2016 | Leída 174 veces
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Baixbus cerró 2015 con más de 38 millones de viajeros, un 3,5 % más

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Crecen las líneas urbanas de Castelldefels, Gavà, Sant Boi, L’Hospitalet y El Prat, y también suman pasajeros los autobuses que dan servicio nocturno

[Img #10627]La empresa concesionaria del servicio de autobuses en la zona de L'Hospitalet y el Baix Llobregat Baixbus transportó a más de 38 millones de viajeros en 2015, una cifra que supone un incremento del 3,5% respecto al año anterior.

 

Las tres empresas del grupo continúan consolidando al alza el número de pasajeros, registrando  índices positivos de crecimiento. En el 2015, los más de 38 millones de viajeros totales de Baixbus se han repartido en 17.550.518 para Mohn y en 8.573.370 para Oliveras, registrando un crecimiento cercano al 2,5%. Y la aportación de más valor ha sido la de Rosanbus, experimentando el aumento más importante con cerca de 12 millones de pasajeros, pasando de un 2,5% a un 5,6% de crecimiento interanual.
 
Siguiendo con esta pauta, las líneas intermunicipales de Rosanbus que comunican con Barcelona y L'Hospitalet poblaciones densas del Baix Llobregat, como son El Prat, Cornellà, Esplugues, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern o Sant Feliu, han sido las que más han crecido en los últimos 12 meses.


Es el caso de la línea L10, que ha traducido su decrecimiento del -0,6% del año 2014 a un incremento del 5,6% en 2015. En la misma sintonía, las líneas L12, L14 y L16 también reflejan un aumento considerable de viajeros.


Entre los servicios destacados también se contemplan los de las líneas urbanas de casi todas las poblaciones, especialmente de Castelldefels, Gavà, Sant Boi, L'Hospitalet y El Prat, "hecho que constata aún más el valor de proximidad que supone el autobús en los barrios metropolitanos", señalan desde Baixbus.


Las líneas nocturnas de la red de Nitbus también han sumado pasaje, con un crecimiento que ha pasado del 5% a cerca del 6%. En este ámbito, de nuevo la planificación de un servicio prestado en un entorno muy urbano gana peso, ya que ha sido la línea N15 la que más crecimiento ha mostrado, evolucionando de una pérdida de pasaje el año 2014 con un -2% a un incremento del 6,6% en 2015. Esta línea comunica los núcleos urbanos de Sant Joan Despí, Cornellà, Esplugues y L'Hospitalet con la ciudad de Barcelona.
 

De manera continuada, el servicio que comunica de noche con el aeropuerto del Prat también mantiene su evolución positiva, de manera especial la línea N16, que hace un recorrido más largo por los municipios de la franja litoral sur del Baix Llobregat.
 

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