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Viernes, 25 de noviembre de 2016 | Leída 28 veces
ÀREA METROPOLITANA

Los ciudadanos otorgan un notable de puntuación a las playas metropolitanas

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Siguen siendo los espacios de ocio más frecuentados de la metrópoli, superando los 10 millones de usuarios esta temporada

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El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado los resultados del estudio de empleo y satisfacción de los usuarios de playas, una encuesta bianual que certifica qué nivel de afluencia han tenido las playas de los 8 municipios costeros metropolitanos, así como la satisfacción de sus usuarios en cuanto a estos espacios, desde la facilidad de acceso hasta las instalaciones.
 
El estudio se ha presentado en una reunión con más de 50 representantes de los ayuntamientos metropolitanos, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, ​​el Gobierno central y otras instituciones, organismos y empresas.
 
Durante la temporada de verano 2016, las playas metropolitanas han recibido 10.429.307 visitantes, lo que supone un aumento de 1.873.374 personas con respecto al 2014, momento de la última encuesta, lo que supone un 22% más de usuarios.

 
Fuentes del AMB recuerdan que la temporada de 2014 estuvo protagonizada por el mal tiempo y las lluvias, a diferencia de este año. "Sin embargo, una mejor valoración de las playas por parte de los usuarios demuestra que, meteorología en parte, estos espacios cada vez son la elección de más ciudadanos, tanto locales como de fuera, para pasar su verano, gracias a una creciente oferta de servicios y equipamientos", aseguran desde el organismo metropolitano.
 
Los usuarios han dado a las playas una puntuación global de 7,8 sobre 10, de nuevo un récord absoluto, y un importante incremento desde el 2014, en el que la nota era de 7,2. Además, el índice de satisfacción también ha crecido, situándose en un 110%.


De la misma manera que la puntuación global de las playas en 2016 es la más alta hasta la fecha, también lo son todas las puntuaciones de las diferentes variables propuestas a los entrevistados.  El acceso a la playa (si está bien comunicada) es el ítem mejor valorado, con un 8,3. "El AMB trabaja, desde hace años, para adecuar su oferta de transporte público y de vías ciclables, de modo que todos puedan llegar con facilidad a cada una de las playas metropolitanas en autobús y bicicleta, medios de transporte que, además, contribuyen a la sostenibilidad", señalan las mismas fuentes.

 
Otra de las variables mejor valoradas es la calidad del entorno y el paisaje (7,9). En este sentido, el AMB también ha llevado a cabo varios proyectos para recuperar, por ejemplo, los ecosistemas de dunas en las playas, que con la presión humana se habían ido degradando, y que al ser restaurados están provocando el retorno de la fauna y la flora autóctonas de la zona.
 
Los lavabos continúan situándose en la parte baja del ranking, pero por primera vez lo hacen con un aprobado (5,5), mejorando en más de un punto la nota del 2014. Otros aspectos que han aumentado su nota han sido la seguridad (7,1), la limpieza del agua (6,9) y los juegos infantiles y deportivos (6,5).  En todos los casos, estas valoraciones se refieren al conjunto de playas metropolitanas, exceptuando las de la ciudad de Barcelona.

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