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Viernes, 19 de mayo de 2017 | Leída 51 veces
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Las estaciones de Renfe de Castelldefels y Gavà mejorarán en operatividad

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Adif ha adjudicado la redacción de los proyectos que contarán con un presupuesto superior a los 200.000 euros

[Img #15507]Adif ha adjudicado un contrato para la redacción de los proyectos para mejorar la funcionalidad de la estación de Castelldefels y para adecuar la estación de Gavà como cabecera sur para los servicios Regionales.

 

El contrato ha sido adjudicado, por un importe de 209.367 euros a la empresa AudingIntraesa, con un plazo de seis meses para la redacción de los proyectos que definirán las actuaciones en obra civil, vía, electrificación e instalaciones de seguridad a desarrollar.

 

La finalidad es mejorar la capacidad operativa y la funcionalidad, optimizando la explotación ferroviaria en estas dos estaciones, situadas en la línea Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders y que registran una elevada densidad de tráfico.

 

En Castelldefels, se plantea la conversión de la vía 4 en general, pasando la actual vía 2 a secundaria. De este modo, se permitirá apartar trenes desde ambas vías generales sin cizallamientos (cruces de circulaciones al mismo nivel entre vías principales y secundarias), lo que agilizará la gestión del tráfico al evitar detenciones para la incorporación de circulaciones procedentes de otras vías.

 

Por su parte, el objetivo de la actuación en la estación de Gavà es la conversión de las actuales vía 1 y 2 en vías de apartado, dejando las actuales vías 3 y 4 como generales, además de analizar la posibilidad de prolongación de la vía 5. Del mismo modo que en Castelldefels se evitarían cizallamientos y esta estación podría pasar a ser terminal sur como cabecera del servicio de Regionales.

 

También se incluirá una remodelación de los andenes y la ejecución de actuaciones para la mejora de la accesibilidad.

 

En ambos casos, las operaciones comportarán la modificación de los actuales enclavamientos que gestionan todos los sistemas de tráfico en el ámbito de las estaciones. Además, se deberán reubicar las instalaciones de seguridad y comunicaciones y los aparatos de vía, así como adaptar los equipamientos del sistema de electrificación.

 

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo Conectar Europa (CEF).

 

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