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Viernes, 6 de octubre de 2017 | Leída 26 veces
VILADECANS

El Viladecans Business Park cumple una década como polo de atracción empresarial

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El complejo de oficinas, que en 2007 abrió nuevas opciones para la actividad económica local, está ya en el 86% de ocupación

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El complejo de oficinas Viladecans Business Park cumple diez años con 65 firmas de diferente tamaño que emplean a 1.600 personas actualmente, de perfiles diversos. Hace una década, la idea del Ayuntamiento de diversificar los espacios económicos en la ciudad para fomentar el empleo, ante algunas señales de debilidad del sector industrial. tomaba forma con el estreno del complejo, promovido básicamente por iniciativa privada, ya que el grupo de empresas municipales únicamente tiene un 11% de participación.

 

Del proyecto total del Viladecans Business Park está construida la primera fase, constituida por cuatro edificios que suman 34.000 metros cuadrados de oficinas, rodeados de un amplio entorno verde de 14.000 metros cuadrados. El parque fue diseñado por el gabinete de Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados.

 

El complejo nació poco antes del inicio de la crisis económica, pero una década después está al 85% de ocupación y a corto plazo crecerá con nuevos edificios, cumpliendo el proyecto inicial, que proyectaba dos fases más de construcción.

 

La instalación de empresas ha sido sostenida durante esta década, pero en el año 2011 dos hechos marcaron un punto de inflexión, tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento. Por un lado, la creación de un espacio para microempresas y emprendedores -el Delta Business Center, donde en la actualidad hay 35 negocios, muchos nacidos aquí- y, por otro, la instalación de la multinacional de productos de consumo y alimentación Unilever, que trasladó a Viladecans su cuartel general en España, ocupando por completo uno de los edificios.

 

Otras grandes compañías como Ingram Micro, Overtop, MCR Solutions, Thyssenkrupp Elevadores, STP Group, Sealed Air Packaging o Medcomtech también se han decantado durante esta década por este emplazamiento, motivados por las buenas comunicaciones en transporte público y, especialmente, por la cercanía del complejo al aeropuerto de El Prat y su fácil acceso a la autopista.

 

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Coincidiendo con el aniversario, el parque de negocios impulsa una renovación de su imagen corporativa. "El nuevo logo busca respirar más la realidad física del parque: su ubicación en Viladecans, los volúmenes de los edificios y su configuración", explican desde Meridian Capital, la parte privada propietaria del complejo. La nueva imagen se presentó ayer en el acto conmemorativo del décimo aniversario del parque de negocios.

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