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Jueves, 2 de noviembre de 2017 | Leída 61 veces
ÁREA METROPOLITANA

Empresas del polígono El Pla se suman al proyecto Biciempresa del AMB

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El organismo metropolitano cederá gratuitamente 30 bicicletas eléctricas a 12 empresas del polígiono por un período máximo de seis meses

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El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Ayuntamiento de Sant Feliu, la Asociación de Empresarios de los Polígonos de Actividad Económica de Sant Feliu (AEPLA) y 12 empresas del polígono El Pla han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar el proyecto Biciempresa, a través del cual el ente metropolitano quiere promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios para llegar al trabajo.


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, y la alcaldesa accidental de Sant Feliu y segunda teniente de alcalde, Lourdes Borrell, han ratificado el acuerdo, junto con el presidente de la Asociación de Empresas AEPLA, Alejandro Pérez, y los representantes de las 12 empresas participantes (Sobime, Desmontes y Construcciones Romero, CDT Isma Llobregat, Dallant, Openers and Closers, Mersen Iberica, Soler i Sauret, Set-Prat Paper Distribucions, Iberital de Recambios, Audiocerver, Solrac Coating y Bicicletas Monty)


Fruto de este acuerdo, el AMB cederá gratuitamente 30 bicicletas; Bicicletas Monty, otras 3, y Soler y Sauret cederá 4, por un período máximo de hasta seis meses. Serán bicicletas eléctricas o mecánicas urbanas, plegables o de paseo, según las peticiones recibidas por parte de los trabajadores. Además, el AMB facilitará aparcamiento seguro en los puntos de intercambio modal (estaciones de RENFE, tranvía) y en otros puntos estratégicos del municipio, mediante módulos del servicio metropolitano Bicibox. Por primera vez se experimenta una colaboración público-privada con dos empresas del polígono (Bicicletas Monty y Soler y Sauret), que también ceden bicicletas eléctricas a los trabajadores.

 

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Por parte del Ayuntamiento de Sant Feliu, el consistorio se compromete a realizar actuaciones de ampliación, mejora y mantenimiento de la red de vías ciclables del municipio (con subvenciones del AMB), así como garantizar su señalización.
 
Conjuntamente, Ayuntamiento y AMB realizarán sesiones de formación a los trabajadores usuarios de las bicicletas sobre el buen uso (puesta en marcha, funcionamiento, recarga de la batería, seguro, servicio Bicibox ...) y sobre seguridad vial y regulación de la circulación para establecer recorridos seguros alrededor del centro de trabajo. La Asociación de Empresarios AEPLA se compromete, por su parte, a velar para que se mantenga el interés en el uso de la bicicleta en los desplazamientos al trabajo por parte de las empresas del polígono El Pla.
 
Por parte de las empresas, éstas se comprometen a facilitar aparcamiento seguro a las bicicletas dentro del recinto de la empresa y permitir que las baterías de las bicicletas eléctricas se puedan recargar en el lugar de trabajo. También se involucrarán en promocionar el uso de la bicicleta en los desplazamientos "in itinere" y "in labore" por parte de sus trabajadores.


 
Estrategia metropolitana de impulso de la bicicleta y movilidad en los centros de trabajo

 


"Recordemos que necesitamos actuar también sobre la movilidad en los grandes centros de trabajo y en los polígonos, que a menudo cuentan con un gran número de trabajadores que se desplazan con vehículo propio y generan un impacto importante", ha explicado Poveda, que recuerda que la bicicleta es una de las mejores soluciones para reducir la intensidad del tráfico y la contaminación atmosférica de la metrópolis.


El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB ha recordado a la buena acogida que tuvo una prueba similar en el Polígono Pedrosa de L'Hospitalet. Durante seis meses, los trabajadores de seis empresas de este polígono (Puig, Corporació CLD SUTR SL, Ara Vinc SL, Nubiola Pigmentos SL, Reference Laboratory SA y Materias Químicas SA)  pudieron utilizar 27 bicicletas del AMB.
 

Poveda también ha mencionado que desde el organismo metropolitano se está trabajando en la expansión y conexión interurbana de las vías ciclables para crear una gran red metropolitana, la Bicivia.

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