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Martes, 5 de diciembre de 2017 | Leída 21 veces
CORNELLÀ

El Servei de Mediació Ciutadana resuelve favorablemente el 95% de los casos

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Se trata de un recurso municipal gratuito, voluntario, confidencial, rápido y flexible

[Img #17618]El Servei de Mediació del Ayuntamiento de Cornellà funciona desde hace 12 años facilitando a los ciudadanos herramientas para resolver sus conflictos de convivencia vecinal a través de la mediación y hace aproximadamente un año creó el Servicio Transversal de Mediación. Un servicio en el que intervienen diferentes departamentos municipales para encontrar soluciones a temas administrativos, antes de tomar decisiones ejecutivas.

 

Entre enero y septiembre de 2017 este servicio ha atendido 111 solicitudes de mediación, de las cuales 12 han sido resueltas sin necesidad de abrir expedientes. El 95% de los 99 casos en los que sí fue necesario abrirlos, se han cerrado favorablemente, mientras que otros 5 permanecen abiertos. El número de sesiones de entrevistas y reuniones con las partes implicadas ha sido de 239.

 

Respecto al tipo de conflictos de convivencia, los más numerosos tienen que ver con los ruidos (25%), seguidos por la tenencia de animales domésticos (13%), limpieza e higiene (12%), o el uso de los espacios comunes (8%).

 

Este recurso municipal es gratuito, voluntario, confidencial, rápido y flexible. Puede acudir cualquier ciudadano de Cornellà, ya sea particular, entidad o persona jurídica. "La visión mediadora ante el conflicto conlleva siempre que las partes apuesten por implicarse activamente en la búsqueda de soluciones, que pueden ser innovadoras e imaginativas, ya que serán fruto del diálogo, de la escucha mutua, de la buena fe de los implicados, y del respeto a los intereses de cada una de las opiniones contrapuestas", señalan fuentes municipales.

 

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