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Martes, 2 de enero de 2018 | Leída 14 veces
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El aeropuerto de El Prat invertirá 46,6 milones de euros en el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida

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El aeródromo barcelonés atendió en 2016 más de 162.000 pasajeros con problemas de movilidad

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha adjudicado a la empresa Sagital SA Multiservicios Aeroportuarios S.A el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) por un importe total de 46.690.000 millones de euros. La licencia tiene un periodo de duración de cuatro años y ofrece la oportunidad de prorrogarla año a año por mutuo acuerdo entre las partes hasta un máximo de dos.

 

El nuevo concurso sigue la directriz de continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones.

 

Para ello las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada. Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención.

 

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat atendió en 2016 más de 162.000 pasajeros con movilidad reducida (PMR). El servicio de asistencia a PMR se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza, conforme al Reglamento 1107/2006 de la Unión Europea, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros. 

 

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