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Viernes, 16 de marzo de 2012 | Leída 2035 veces
L'H / URBANISME

Las obras en el entorno del metro mejoran las conexiones en La Torrassa

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El desmantelamiento del acceso provisional al metro por la construcción del intercambiador con la línea 9 permite, por fin, la conexión natural de la avenida Catalunya y del parque

Una vez desmantelada la estación provisional del metro que dificultaba el acceso al parque de La Torrassa, las obras de reurbanización del entorno de la actual estación y la construcción del intercambiador entre las líneas L1 y L9, ya finalizado, han dado a esta parte del barrio una nueva imagen, ampliando las zonas peatonales y mejorando las conexiones a pie entre diversos espacios.

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Por una parte, el espacio destinado a los peatones se ha ampliado en esta zona en 1.800 m2, con aceras más anchas y nuevo mobiliario urbano, acorde con el proyecto del Eix Cívic, un paseo peatonal sin interrupciones que unirá en un futuro los barrios del norte del municipio. Además, se han plantado una veintena de árboles, tanto en el acceso al parque como en la avenida Catalunya.

El nuevo trazado viario genera una continuidad visual entre ambos lados de la avenida Torrent Gornal, y la conexión del parque de la Torrassa con la avenida Catalunya permite dar un nuevo paso en el trazado de la denominada cornisa verda, que ha de unir diferentes parques de la ciudad de este a oeste.

Precisamente, la entrada del parque se ha ampliado con 800 m2 para uso ciudadano, mientras que la avenida Catalunya ha ampliado sus aceras en 1.000 m2 y ha ganado también nueva jardinería y mobiliario urbano.

El tráfico también se ha restablecido, con la reordenación de la nueva red semafórica, que incorpora luces LED. La obra obligó a cortar temporalmente el tráfico en la avenida Cata­lunya, entre la calle Alegria y la avenida Torrent Gornal, y a desviar el tráfico de esta última.


La construcción de la estación de la L9 de La Torrassa se inició a finales de 2006, y dos años más tarde se inició la construcción del intercambiador entre la estación existente de la L1 y la nueva estación de la L9. Mientras duraron  los trabajos, se tuvo que construir un vestíbulo provisional de acceso al metro en la entrada del parque. Finalmente, fue desmontado en noviembre de 2011, dando inicio a la urbanización del entorno. La estación de metro también ha ganado en accesibilidad y seguridad después de los trabajos de construcción del intercambiador.

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