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Dulce Valero
Jueves, 24 de mayo de 2012 | Leída 113 veces
L'HOSPITALET

El nuevo proyecto de comunicación local mantiene a la plantilla actual

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En octubre se iniciará una nueva etapa con la TDT, internet y prensa escrita como soportes

[Img #2210]Tras cinco meses de ne­gociaciones, los dos so­cios en el equipo de go­bierno (PSC e ICV-EUiA) han llegado a un acuerdo en el proceso de reestructuración de los me­dios municipales de comunicación, y han presentado el proyecto del nuevo modelo, en el que se garantizan todos los puestos de trabajo del personal contratado por La Far­ga, unos 30 trabajadores.


Este nuevo modelo, que se pondrá en marcha en octubre, utilizará como so­porte tres canales de comunicación: internet, TDT y prensa escrita, por lo que desaparecerán definitivamente las emisiones por ondas hert­zia­nas de Ràdio L’Hospi­talet, entidad que en junio cumple 30 años de historia.


El Diari de L’Hospitalet, publicación impresa que se buzonea con 105.000 ejemplares, mantendrá las once ediciones anuales. La TDT e internet servirán de plataforma de emisión de una parrilla muy reducida de contenidos de producción propia de televisión, concentrada en el programa L’H actualitat, de 25 minutos de duración, y que incluirá un informativo, una agenda cultural, información de entidades y un reportaje sobre la actividad del tejido asociativo de la ciudad. La TDT e internet también servirán de plataforma para las retransmisiones deportivas del fin de semana y de la actividad de los clubs mediante crónicas radiofónicas en directo.


El último día de emisión de Ràdio L'H será el 1 de junio, fecha en la que los trabajadores iniciarán un periodo de formación para adquirir un perfil multidisciplinario y poder cubrir la información de la ciudad para cualquiera de estos tres canales, a partir de octubre, desde una redacción única que se ubicará en el actual edificio de los medios, en la plaza Francesc Macià de Santa Eulàlia. Las jubilaciones, bajas voluntarias y traslados a otros equipamientos municipales de una parte de la plantilla municipal, permitirá además la contratación de cinco profesionales necesarios para el nuevos proyecto (un realizador, un grafista y tres cámaras) que provendrán del equipo anterior de TV L’H. 


Según la alcaldesa, Núria Marín, el proyecto de medios presentado es “más modesto”, pero se ha llevado a cabo “pensando en el futuro y en su crecimiento cuando la situación económica lo permita”, aunque admite que este crecimiento se centrará  en la plataforma de internet.


Con el nuevo modelo, y tras el cierre de TV L’H en diciembre de 2011, el coste de los medios de comunicación pasará de cuatro a dos millones de euros anuales, un 50% menos.

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