Lunes, 7 de abril de 2014
L'HOSPITALET

Puig cumple 100 años inaugurando su sede corporativa en la Plaza Europa

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La multinacional catalana quiere convertir el edificio de Rafael Moneo, de 23 plantas, es un símbolo que marcará sus proyectos de futuro, en los que aspira a situarse entre los tres primeros del mundo en el sector de la perfumería selectiva


[Img #6606]Los Príncipes de Asturias, acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y por la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, han inaugurado hoy en la plaza Europa la Torre Puig, la nueva sede corporativa de la multinacional catalana de perfumería y moda que celebra 100 años de historia.

 

Con una superficie de 15.000 metros cuadrados, la torre de cristal, de 23 plantas y cien metros de altura y con diseño del prestigioso arquitecto español Rafael Moneo, premio Pritzker de arquitectura y Príncipe de Asturias de las Artes, comenzó a construirse en el 2011, y hoy ya es una realidad.


Catalunya Caixa, propietaria entonces de los terrenos, encargó el proyecto a Moneo y a los estudios asociados invirtiendo 40 millones de euros, para integrarse posteriormente en el paquete de activos de Sareb procedentes del proceso de reestructuración bancaria. La compañía catalana, en manos de la tercera generación de la familia Puig, ocupa la totalidad del edificio, a excepción de una planta, en régimen de alquiler por 7 años prorrogable a otros cinco y con opción a compra.

 

El vidrio y el ángulo son dos de los elementos más destacados en esta obra arquitectónica situada junto al hotel Renaissance Barcelona Fira Hotel, con diseño de Jean Nouvel, y la antigua fábrica modernista Godó i Trias, que forma parte del patrimonio protegido local.


Sobre las fachadas de la torre se superponen tiras en diagonal que en el acceso principal se elevan hasta dibujar una vela. La construcción se adapta a criterios ambientales y de eficiencia con los cuales ha obtenido la calificación LEED Oro, formando parte de un selecto grupo de 9 edificios de oficinas en España que han obtenido este prestigioso sello.

 

Puig alcanza un 8,6% de cuota mundial

 

La compañía ha aprovechado la inauguración de la Torre Puig para presentar sus datos económicos a través de su presidente y consejero delegado, Marc Puig, quien ha asegurado que en los últimos años han doblado las cifras de ventas y han captado entre un 15 y un 20% del crecimiento en el sector.

 

En 2013 Puig alcanzó unas ventas netas de 1.499 millones de euros. En los últimos diez años el volumen de negocio fuera de España ha pasado de un 51% en 2004 al 86% en 2013, y de una cuota de mercado mundial del 3,4% en 2005, Puig ha alcanzado en 2013 un 8,6% del mercado de las fragancias selectivas, situándose en la sexta posición mundial. Teniendo en cuenta la evolución producida en los últimos diez años, la compañía aspira a situarse de cara a 2020 en tercera posición, con un 12% del mercado mundial.

 

Marc Puig ha asegurado que “si bien en España el mercado lleva unos años decreciendo, desde las pasadas Navidades y en lo que llevamos de año estamos viendo signos positivos de recuperación. Preveemos un crecimiento moderado”.

 

Entre las marcas propias de la compañía figuran Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Sus productos se vendes en más de 140 países.

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