VILADECANS
Viladecans apuesta por guiñar un ojo al mundo con su nueva marca de ciudad
La renovada imagen lleva como lema ‘Som poble, soc ciutat’
![[Img #24267]](https://elfar.cat/upload/images/03_2019/4327_a.jpg)
Viladecans acaba de estrenar una nueva marca de ciudad, que busca transmitir todo aquello que se ha conseguido en los últimos años, proyectando los rasgos o características que la hacen diferente y única. Bajo el eslogan Som poble, soc ciutat, la nueva marca presenta una imagen con un toque mucho más emocional que la anterior. “Hemos sabido mantener la esencia de pueblo, pero siendo una ciudad. Y esta mezcla es parte de nuestra fuerza”, reconoce el alcalde, Carles Ruiz.
La nueva imagen de marca hace evolucionar el símbolo creado en el año 2004 por el diseñador Peret, representado por una V y acompañada de un signo de exclamación. Desde el consistorio explican que “esta imagen reivindicaba la ciudad, poniéndola al nivel de su entorno, para sacarse la etiqueta de ciudad dormitorio, con pocos servicios y que había sufrido unos cambios más lentos que otros municipios”.
Pero la ciudad ya no es la misma y ha seguido transformándose y adquiriendo unos activos, atributos y valores que el consistorio ha creído necesario incorporar a la imagen del municipio, como son la innovación educativa, la transición energética, la vocación empresarial o el estilo de vida saludable. Unos avances, que según el alcalde, “no han sido sólo mérito del trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento, sino de otras muchas personas”.
El edil, que se muestra confiado en que “la ciudad está preparada para abordar los nuevos retos”, afirma que “nos hemos arriesgado, proponiendo cosas nuevas para tener nuevas oportunidades”.
Y esto es, precisamente, lo que quiere transmitir la nueva marca: que la ciudad está lista para superar nuevas pruebas. Por este motivo, la imagen va más allá y busca integrar los valores culturales, sociales y económicos con el objetivo de proyectarse tanto externa como internamente.
La marca, creada por la agencia creativa La Pinza (nacida hace más de 15 años en Viladecans), simula un guiño de ojo y una sonrisa, dirigido a vecinos, visitantes, empresas o turistas, en una clara voluntad de mostrarse como una ciudad abierta al mundo. “Con este gesto simpático queremos transmitir emociones positivas para proyectar los valores de complicidad y de compromiso de la ciudad”, dicen desde el Ayuntamiento.
Para hacer crecer la reputación de la marca, el Ayuntamiento de Viladecans quiere contar con la complicidad de AmVaixadors i AmVaixadores, que son personas destacadas de la ciudad que participan en un programa municipal de proyección del municipio; y de los agentes sociales y económicos, además de crear una red de fans en redes sociales. En definitiva, se espera contar con la complicidad de toda la ciudad para dar fuerza a la nueva marca.
Viladecans acaba de estrenar una nueva marca de ciudad, que busca transmitir todo aquello que se ha conseguido en los últimos años, proyectando los rasgos o características que la hacen diferente y única. Bajo el eslogan Som poble, soc ciutat, la nueva marca presenta una imagen con un toque mucho más emocional que la anterior. “Hemos sabido mantener la esencia de pueblo, pero siendo una ciudad. Y esta mezcla es parte de nuestra fuerza”, reconoce el alcalde, Carles Ruiz.
La nueva imagen de marca hace evolucionar el símbolo creado en el año 2004 por el diseñador Peret, representado por una V y acompañada de un signo de exclamación. Desde el consistorio explican que “esta imagen reivindicaba la ciudad, poniéndola al nivel de su entorno, para sacarse la etiqueta de ciudad dormitorio, con pocos servicios y que había sufrido unos cambios más lentos que otros municipios”.
Pero la ciudad ya no es la misma y ha seguido transformándose y adquiriendo unos activos, atributos y valores que el consistorio ha creído necesario incorporar a la imagen del municipio, como son la innovación educativa, la transición energética, la vocación empresarial o el estilo de vida saludable. Unos avances, que según el alcalde, “no han sido sólo mérito del trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento, sino de otras muchas personas”.
El edil, que se muestra confiado en que “la ciudad está preparada para abordar los nuevos retos”, afirma que “nos hemos arriesgado, proponiendo cosas nuevas para tener nuevas oportunidades”.
Y esto es, precisamente, lo que quiere transmitir la nueva marca: que la ciudad está lista para superar nuevas pruebas. Por este motivo, la imagen va más allá y busca integrar los valores culturales, sociales y económicos con el objetivo de proyectarse tanto externa como internamente.
La marca, creada por la agencia creativa La Pinza (nacida hace más de 15 años en Viladecans), simula un guiño de ojo y una sonrisa, dirigido a vecinos, visitantes, empresas o turistas, en una clara voluntad de mostrarse como una ciudad abierta al mundo. “Con este gesto simpático queremos transmitir emociones positivas para proyectar los valores de complicidad y de compromiso de la ciudad”, dicen desde el Ayuntamiento.
Para hacer crecer la reputación de la marca, el Ayuntamiento de Viladecans quiere contar con la complicidad de AmVaixadors i AmVaixadores, que son personas destacadas de la ciudad que participan en un programa municipal de proyección del municipio; y de los agentes sociales y económicos, además de crear una red de fans en redes sociales. En definitiva, se espera contar con la complicidad de toda la ciudad para dar fuerza a la nueva marca.
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