Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada

Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 17:44:47 horas

| 670
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
MARTORELL

Comienza el juicio contra el conocido como 'violador de Martorell'

Está acusado de violar e intentar asesinar a una mujer en 2016 cuando disfrutaba de un permiso penitenciario mientras cumplía condena por una agresión similar en 2002

[Img #24457]

La Audiencia Provincial de Barcelona ha celebrado hoy a puerta cerrada el juicio contra Tomás Pardo, más conocido como el violador de Martorell. El acusado se enfrenta a una pena de 70 años de prisión por supuestamente haber violado a una mujer y posteriormente haber intentado acabar con su vida en el año 2016. Estos hechos se produjeron en Martorell cuando disfrutaba de un permiso de tres días mientras cumplía una condena de 26 años en el Centro Penitenciario de Ponent (Lleida) por una agresión similar en 2002.

 

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado abordó a la víctima en un parking de Igualada, en Barcelona. Allí la amenazó con un cuchillo y la obligó a conducir hasta una zona boscosa entre Martorell y Castellbisbal, donde la violó repetidamente.

 

Más tarde le robó las llaves del vehículo, la tarjeta bancaria y se hizo con el número pin. El documento también indica que fue acto seguido cuando Pardo acuchilló a la víctima repetidas veces y la arrojó a un barranco dándola por fallecida después de intentar ocultar el cuerpo arrojando tierra por encima.

 

Según el escrito, Pardo se subió en el vehículo y condujo hasta Martorell para emprender su huida. Allí aparcó el turismo y se subió en un tren con destino a Igualada. En esta localidad se encontró con su sobrino menor de edad al que obligó a sacar dinero con la tarjeta de la víctima, sin saber que ésta seguía con vida y que había conseguido informar sobre su localización a través del teléfono móvil.

 

Pardo ha reconocido todos los hechos que se le imputaban en el juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona, donde se han concentrado esta mañana decenas de ciudadanos en protesta contra la violencia machista. Entre los manifestantes se encontraba Montse, la primera mujer a la que el acusado atacó dándole una paliza en 2002. La primera víctima de Pardo ha acusado a la justicia de ser "culpable" de lo ocurrido. "Es un violador violento, que lo volverá a hacer", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Montse ha recordado que fue la primera mujer a la que Pardo atacó y que, aunque no consiguió agredirla sexualmente, le dio una paliza para intentar meterla en su coche. "La última víctima está destrozada, casi la mata. Con Lucía, que fue la segunda, fue terrible. A mi por suerte no llegó a meterme en el coche y no me pudo violar, pero casi me mata de una paliza", lamentaba.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.