Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada

Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 18:20:44 horas

| 219
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
OPINIÓN

PSC, el partido constructivo y de progreso

ANTONI POVEDA. Primer secretario del PSC del Baix Llobregat

[Img #27783]Las elecciones generales del 10 de noviembre han servido para demostrar dos cosas: la primera, que la amplia mayoría de los y las ciudadanas del Baix Llobregat quieren un gobierno progresista, fuerte, estable y dialogante liderado por Pedro Sánchez; y la segunda que los extremos se retroalimentan.

 

En la comarca, el PSC se sitúa de nuevo como primera fuerza, con más de 117.000 votos, con cerca del 27% del total de sufragios del Baix Llobregat.

 

Mientras unos y otros, los partidos independentistas y de derechas de aquí y de allí, han decidido vivir y crecer del conflicto y no han hecho ningún esfuerzo en buscar soluciones reales, el PSC ha sido claro: para nosotros la única solución es el diálogo en el marco de la ley. Para nosotros, para los y las socialistas, el centro de la agenda son las personas. Para el PSC lo que nos interesa es responder con políticas sociales, progresistas, feministas, que busquen la igualdad, la justicia social y la lucha contra el cambio climático.

 

Por eso hemos podido iniciar un acuerdo para la creación de un gobierno de coalición de izquierdas, rotundamente progresista para los próximos 4 años.

 

Gracias a estas elecciones el Baix Llobregat podrá contar con un gobierno en el Estado español dispuesto a escuchar sus necesidades, dispuesto a trabajar en mejorar la sanidad pública, en invertir en infraestructuras, en movilidad sostenible, en la lucha contra el cambio climático, en el fomento de las políticas de ocupación, en la creación de vivienda pública, en la implementación de medidas para formar más y mejor a la gente joven, en blindar las pensiones, en el cuidado de las personas dependientes y de las que cuidan de ellos y ellas, en la lucha contra la violencia de género. Y será un gobierno que procure por el crecimiento económico.

 

Ahora necesitamos un homólogo que dé respuesta a las que serán propuestas de este gobierno, es decir, un gobierno en Catalunya que esté a la altura, que recupere la dignidad de sus instituciones y que vuelva a trabajar por y para las personas y no por sus intereses partidistas.

 

En eso empezaremos a trabajar los y las socialistas del Baix Llobregat, preparándonos para las más que probables elecciones anticipadas en Catalunya, que nos darán la oportunidad de cambiar el rumbo de este país empezando por gobernar en la Generalitat de Catalunya. El próximo Congreso del PSC, que tendrá lugar en diciembre, definirá nuevas propuestas políticas y de bienestar pensando en Catalunya y su ciudadanía.

 

Porque un gobierno progresista en España con un gobierno progresista en Catalunya es lo único que nos garantiza salir del problema actual y avanzar hacia un futuro mejor para todos y todas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.