ESPLUGUES
La tienda de Nestlé se convierte en la primera de alimentación que permite pagar con reconocimiento facial
Los usuarios que quieran utilizar este sistema deben descargarse una aplicación, independientemente de la entidad financiera que tengan, donde se guardarán los datos personales, de su tarjeta y una imagen de su cara
![[Img #27793]](https://elfar.cat/upload/images/11_2019/6106_nestle-market-estrena-sistema-pago-por-reconocimiento-facial.jpg)
CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub han puesto en marcha la primera solución de pago con reconocimiento facial en la tienda Nestlé Market de Esplugues. Se trata de un sistema que permite pagar compras únicamente con la cara, sin necesidad de usar un medio de pago fÃsico, sea este una tarjeta bancaria, un móvil o dinero en efectivo. "La tecnologÃa de reconocimiento facial mejora la experiencia del cliente, al hacer más ágil el momento del pago en la caja, a la vez que se incrementa la seguridad de los pagos", aseguran desde Nestlé.
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La iniciativa, que se ha estrenado hoy como experiencia piloto, estará en funcionamiento durante los próximos tres meses, con el objetivo de analizar cómo la nueva tecnologÃa se adapta a las necesidades del comercio minorista, especialmente en periodos de alta demanda, como la campaña navideña. El sistema puede ser utilizado por cualquier cliente que quiera hacerlo, sea cual sea la entidad financiera de su tarjeta o su modelo de móvil: solo es necesario descargar la app Face To Pay Nestlé Market.
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El proyecto se ha desarrollado conjuntamente entre CaixaBank, la dirección financiera de Nestlé España y los servicios jurÃdicos y tecnológicos de la compañÃa y el equipo del Payment Innovation Hub (una alianza multisectorial formada por CaixaBank, Global Payments Inc., Visa, Samsung y Arval).
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Para usar la solución, el usuario solo tendrá que descargar, antes de efectuar la primera compra, la aplicación Face to Pay Nestlé Market, disponible tanto para Android en Google Play como para iPhone en App Store, y registrar en ella sus datos personales, su tarjeta y la imagen de su cara.
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Una vez finalizado el proceso de alta, el cliente podrá pagar su compra en el Nestlé Market, donde se ha habilitado una caja rápida exclusiva dotada de una tablet con cámara y conexión a Internet.
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En el momento de efectuar el pago, el cliente tiene que hacerse un selfie con la tablet de caja. El sistema compara esa imagen con el patrón biométrico almacenado en la base de datos general a partir de la fotografÃa registrada en el momento del alta. Si hay coincidencia, se procede al pago, sin que el cliente tenga que utilizar ningún otro medio de pago fÃsico (tarjeta, móvil o dinero en efectivo), más allá de la foto de su cara.
CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub han puesto en marcha la primera solución de pago con reconocimiento facial en la tienda Nestlé Market de Esplugues. Se trata de un sistema que permite pagar compras únicamente con la cara, sin necesidad de usar un medio de pago fÃsico, sea este una tarjeta bancaria, un móvil o dinero en efectivo. "La tecnologÃa de reconocimiento facial mejora la experiencia del cliente, al hacer más ágil el momento del pago en la caja, a la vez que se incrementa la seguridad de los pagos", aseguran desde Nestlé.
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La iniciativa, que se ha estrenado hoy como experiencia piloto, estará en funcionamiento durante los próximos tres meses, con el objetivo de analizar cómo la nueva tecnologÃa se adapta a las necesidades del comercio minorista, especialmente en periodos de alta demanda, como la campaña navideña. El sistema puede ser utilizado por cualquier cliente que quiera hacerlo, sea cual sea la entidad financiera de su tarjeta o su modelo de móvil: solo es necesario descargar la app Face To Pay Nestlé Market.
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El proyecto se ha desarrollado conjuntamente entre CaixaBank, la dirección financiera de Nestlé España y los servicios jurÃdicos y tecnológicos de la compañÃa y el equipo del Payment Innovation Hub (una alianza multisectorial formada por CaixaBank, Global Payments Inc., Visa, Samsung y Arval).
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Para usar la solución, el usuario solo tendrá que descargar, antes de efectuar la primera compra, la aplicación Face to Pay Nestlé Market, disponible tanto para Android en Google Play como para iPhone en App Store, y registrar en ella sus datos personales, su tarjeta y la imagen de su cara.
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Una vez finalizado el proceso de alta, el cliente podrá pagar su compra en el Nestlé Market, donde se ha habilitado una caja rápida exclusiva dotada de una tablet con cámara y conexión a Internet.
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En el momento de efectuar el pago, el cliente tiene que hacerse un selfie con la tablet de caja. El sistema compara esa imagen con el patrón biométrico almacenado en la base de datos general a partir de la fotografÃa registrada en el momento del alta. Si hay coincidencia, se procede al pago, sin que el cliente tenga que utilizar ningún otro medio de pago fÃsico (tarjeta, móvil o dinero en efectivo), más allá de la foto de su cara.
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