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Lunes, 17 de Febrero de 2020
COMARCA

Informe favorable del Gobierno para el PDUI de la Rótula de Martorell-Abrera

El objetivo del proyecto para esta área es superar la condición de cruce y reforzar el carácter de nodo comarcal articulado

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha resuelto informar favorablemente, en lo referente a su afección a la Red de Carreteras del Estado, el Plan Director Urbanístico de Infraestructuras de la rótula Martorell – Abrera (PDUI).

 

En un comunicado, el ministerio asegura que tras analizar la documentación presentada por el Departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, se ha podido comprobar que los desarrollos previstos en el PDUI "no producirán afecciones significativas en la Red de Carreteras del Estado, salvo en tramos puntuales y elementos de varios enlaces", para los que el Estudio de Movilidad que acompaña al PDUI propone "modificaciones que mejoran su funcionamiento y que permitirán mantener inalterado el nivel de servicio de los mismos".

 

La posterior concreción de los desarrollos urbanísticos previstos, Cinturó Oest, Xámenes y Can Cases, exigirá la elaboración de los correspondientes instrumentos de planeamiento que, previamente a su aprobación, deberán ser informados por el Mitma de forma vinculante.

 

Para ello, deberán aportar sus respectivos estudios de tráfico y capacidad y las consiguientes medidas de acondicionamiento de la Red de Carreteras del Estado y sus enlaces, de forma que se garantice que se mantiene inalterado el nivel de servicio por cada uno de los desarrollos con independencia de los demás y conjuntamente.

 

El PDUI deberá establecer las correspondientes reservas de suelo para infraestructuras viarias que no impidan la materialización de las actuaciones en planificación por la Dirección General de Carreteras o la Generalitat, la cual vendrá delimitada por el conjunto de actuaciones en planificación, a largo plazo, por ambos organismos.

 

El área de actuación del PDUI afecta a los municipios: de Martorell, Abrera, Sant Esteve Sesrovires, Castellví de Rosanes, Olesa de Montserrat, Esparreguera y Castellbisbal, y su objetivo es crear en esta un modelo estructural jerarquizado de las infraestructuras viales y ferroviarias territoriales, interurbanas y locales de esta área de una manera integrada, con el fin de superar la condición de cruce y reforzar el carácter de nodo comarcal articulado.

 

 

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