Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada

Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 10:13:34 horas

| 294
Miércoles, 02 de Septiembre de 2020
VILADECANS

Las ayudas al alquiler por el COVID-19 se prolongarán hasta final de año

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros a apoyar a familias vulnerables que recurrieron a las subvenciones de la Generalitat, que acaban este mes de septiembre

[Img #32948]

Viladecans ayudará en el último trimestre del año a pagar el alquiler de la vivienda a las familias que aún no se han podido rehacer de las dificultades económicas provocadas por el COVID-19 y el decreto del Estado de Alarma. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas económicas -que se pueden solicitar hasta el 20 de septiembre- que da continuidad a las subvenciones al alquiler que la Generalitat inició en abril por la pandemia y que se acaban este mes de septiembre. Se destinarán 50.000 euros a esta actuación, que forma parte de las 134 medidas previstas en el Plan de Reactivación Local y tiene un impacto de 4,9 millones de euros en el presupuesto municipal de este año.

 

La iniciativa sufragará un máximo de 750 euros de la cuota mensual del alquiler hasta tres meses -octubre, noviembre y diciembre-. Se pueden beneficiar aquellas familias afectadas por despidos, expedientes de regulación temporal de empleo o pérdida sustancial de ingresos en el caso de personas trabajadoras autónomas y que tienen que hacer frente a un alquiler superior al 35% de sus ingresos. Con la solicitud se deberá acreditar que con la ayuda de la Generalitat se han abonado todos los recibos de los meses precedentes.

 

Las ayudas también tienen en cuenta los alquileres suscritos por diferentes arrendatarios que no forman parte de una misma unidad familiar, para que, si una de ellas está en situación de vulnerabilidad, se pueda beneficiar para pagar su parte.
 

Con el objetivo de que el dinero entregado a las familias tengan un cierto regreso en la ciudad, como mínimo un 20% del importe de la ayuda se dará en la nueva moneda local digital Vilawatt, que se acaba de poner en funcionamiento y con la que se puede realizar la compra en el comercio de proximidad. "Así, se busca que las ayudas contribuyan también a reforzar el tejido económico local para impulsar una recuperación que genere más oportunidades para salir de las situaciones de vulnerabilidad generadas por el COVID-19", remarcan desde el consistorio.

 

Las ayudas se concederán por orden de solicitud hasta agotar el presupuesto. Las peticiones se deben realizar, con cita previa, en la oficina Viladecans Informació (plaza Europa, 7) o bien a la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://seuelectronica.viladecans.cat). Las bases se pueden consultar en la Sede Electrónica. Para más información, se puede llamar a los teléfonos 93 635 18 03 (Área de Planificación Territorial) o 93 659 41 56 (Oficina Local de Vivienda).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.