Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada

Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 21:48:53 horas

| 165
Miércoles, 09 de Septiembre de 2020
CASTELLDEFELS

El Ayuntamiento pone a disposición de las escuelas espacios municipales

Se cederá en horario lectivo los campos deportivos de Canyars, Via Fèrria y Can Vinader para hacer clases y se han ofrecido plazas, calles y/o parques públicos para hacer actividades de recreo

[Img #33040]

El Ayuntamiento de Castelldefels ha reforzado diversos servicios municipales para garantizar la seguridad sanitaria del profesorado y del alumnado en el nuevo curso escolar. De hecho, durante los meses de julio y agosto la concejalía de Educación estuvo estudiando la contratación de barracones y/o la cesión de espacios municipales para atender la posible necesidad de ampliación de espacios de los centros que finalmente el departamento ha decidido que no eran necesarios. A pesar de ello, y a petición de los propios centros educativos, el Ayuntamiento cederá en horario lectivo los campos deportivos de Canyars, Via Fèrria y Can Vinader para hacer clases y se han ofrecido plazas, calles y/o parques públicos para realizar actividades de recreo en la calle como la plaza Astúries o un espacio en el Kasal de Joves.
 
Así mismo, durante esta semana, para evitar aglomeraciones y garantizar al máximo la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias, se están realizando trabajos de señalización de los múltiples accesos previstos en todos los centros escolares, aunque solo algunos habían solicitado esta medida. "Esta actuación se ha tenido que paralizar por las lluvias de los últimos días, pero quedará acabada a tiempo para el inicio del curso escolar, el próximo lunes 14 de septiembre", aseguran desde el consistorio. Por otra parte, también se garantizará la vigilancia de los accesos a los equipamientos escolares con la presencia de la Policia Local y de agentes cívicos.


Para reforzar la limpieza diaria que se hace ordinariamente en los centros escolares, el Ayuntamiento también ha hecho una ampliación de los contratos de limpieza en el horario lectivo para ampliar la limpieza de lavabos y espacios comunes.


Por su parte, las Cases dels Infants han habilitado los accesos y se harán entradas y salidas con programación horaria, se incorporan vallas en los patios para garantizar la separación de los espacios exteriores y se han redefinido algunos servicios y mantenido la bolsa de trabajo para posibles sustituciones.


En el caso del Servei Local Transició Escola-Treball también se impulsará la creación de una bolsa de trabajo para afrontar posibles sustituciones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.