Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada

Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 07:22:05 horas

| 245
Martes, 13 de Octubre de 2020
SANT JOAN DESPÍ

El Ayuntamiento inicia una campaña para fomentar el consumo en el comercio local

Bajo el lema 'Haz una buena compra. Ahora más que nunca, comercio de Sant Joan Despí', la campaña apela a la ciudadanía a apoyar a los establecimientos de proximidad y contribuir a la recuperación de un sector muy castigado por el COVID-19

[Img #33567]

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha una campaña de fomento del consumo en el comercio local, con actividades que se prolongarán durante los próximos meses. Con el lema Haz una buena compra. Ahora más que nunca, comercio de Sant Joan Despí, la campaña apela a la ciudadanía a apoyar a los establecimientos de proximidad y contribuir a la recuperación de uno de los sectores más afectados por las consecuencias del COVID-19.

 

“El comercio local es una actividad económica clave en Sant Joan Despí, una ciudad con un modelo de tejido comercial urbano que es elemento de cohesión social, convivencia y riqueza”, remarcan desde el constistorio. “Un comercio que se caracteriza por su calidad, diversidad, trato personalizado, confianza y seguridad y que es la mejor opción para hacer las compras, como destaca la campaña municipal de fomento del comercio local y como podemos ver cada año en FiraDespí, un evento que desgraciadamente este año no se puede celebrar dada la situación sanitaria”, apuntan las mismas fuentes.

 

La campaña municipal incluirá diferentes acciones de dinamización comercial que se irán desarrollando en los próximos meses. Por un lado, se llevarán a cabo actividades vinculadas a fechas señaladas como la inminente Castañada o la Navidad, así como sorteos de premios y vales de compra. De hecho, con la primera acción, que tendrá lugar durante los días 30 y 31 de octubre, los participantes podrán optar a vales de compra de 100 y 200 euros que se podrán gastar en los comercios y establecimientos de restauración.

 

Pero además, la campaña también prevé poner en marcha un buscador de establecimientos y la entrada en circulación de tarjetas-monederos, que sumará dinero aportado por el Ayuntamiento al gasto de los consumidores.

 

Proteger el comercio de proximidad

 

La iniciativa es una de las acciones previstas en el Pla Reiniciem Sant Joan Despí, que incluye como prioridad la reconstrucción y la protección del comercio de proximidad y de la restauración locales, sectores muy castigados por la pandemia.

 

En este sentido, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha subvenciones dirigidas a los comercios para hacer frente a los gastos generados por la crisis económica (abiertas hasta el 30 de octubre) y para la contratación de personas en paro (hasta el 30 de noviembre), y se ha activado un servicio de mediación gratuito para los alquileres de los locales comerciales para facilitar el mantenimiento de las actividades.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.