Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada

Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 16:54:41 horas

| 388
Viernes, 08 de Enero de 2021
ESPLUGUES

Una residencia de ancianos, estafada con la vacuna del COVID-19

Un trabajador del centro recibió una llamada urgiendo a efectuar un pago para poder recibir las dosis

[Img #35033]

Los Mossos d'Esquadra han alertado de una ola con más de un centenar de intentos de estafa en residencias de ancianos, en que se insta a abonar con urgencia una cantidad de dinero para poder recibir las vacunas del coronavirus.

 

Desde el cuerpo policial han precisado que hasta el momento consta una denuncia por una estafa consumada en una residencia de Esplugues, donde un trabajador recibió a las cuatro de la madrugada una llamada urgiendo a efectuar un pago para poder recibir de inmediato las vacunas previamente comprometidas. El trabajador fue víctima del engaño y acabó pagando a los estafadores unos 400 euros de paga y señala de un importe total de 3.000 euros, según estas mismas fuentes.

 

Los Mossos d'Esquadra han informado que estas estafas siguen un mismo modelo en todos los intentos detectados hasta el momento por toda Catalunya: llaman a la residencia y hablan con algún trabajador, como los vigilantes de seguridad, y avisan que está pendiente la entrega de las vacunas pero que si quieren garantizar su llegada tienen que pagar una cantidad de dinero.

 

Hasta el momento, los Mossos d'Esquadra ya han recibido un centenar de llamadas de residencias que han avisada de que las habian pedido los datos bancarios para cargar un Ingreso para recibir las vacunas.

 

 

El departamento de Interior de la Generalitat ha hecho un llamamiento a los familiares de personas mayores y vulnerables que viven solas o aisladas a que hagan un seguimiento telefónico para confirmar que no son objeto de estos engaños. "Aprovechan que son personas vulnerables y viven solas y quieren acceder al domicilio para hacer una estafa, cobrar por la vacuna o cometer algún hurto o robo con violencia", ha asegurado el subjefe del área de Proximidad y Seguridad Ciudadana de los Mossos, Sergi Martínez.

 

Los teléfonos desde los que se realizan estas tentativas de estafa "tienen prefijos internacionales", ha dicho Sàmper, e Interior cree que tras estas conductas criminales hay diversos grupos delictivos implicados. Si se es objeto de este intento de engaño, se debe llamar de inmediato al teléfono 112 para que Mossos o Policía Local se desplacen o también al 012 de información de la Generalitat.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.