Miércoles, 26 de Noviembre de 2025

Actualizada

Miércoles, 26 de Noviembre de 2025 a las 13:55:57 horas

| 348
Jueves, 04 de Marzo de 2021
CASTELLDEFELS

El ACA invertirá más de cinco millones de euros en la construcción de una estación de bombeo

La infraestructura hidráulica, que estará situada en la calle Aragó, tendrá como objetivo minimizar las inundaciones en el municipio y gestionar de forma óptima la salida de aguas al mar

[Img #35964]

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y el director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Lluís Ridao, han anunciado el compromiso de destinar más de cinco millones de euros a la construcción de la estación de bombeo de aguas pluviales de la calle Aragó de Castelldefels, según informan desde el Ayuntamiento.

 

Esta infraestructura hidráulica, largamente reivindicada por el consistorio, es imprescindible para minimizar las inundaciones en el municipio y gestionar de forma óptima la salida de aguas al mar. "Nos permitirá solucionar buena parte de los problemas derivados de las fuertes lluvias, gestionar de forma adecuada la salida de aguas al mar, y continuar abordando los retos en materia climática y sostenibilidad de Castelldefels", ha manifestado la alcaldesa, Maria Miranda.

 

La partida económica de cinco millones de euros forma parte de las actuaciones de prevención y defensa contra las inundaciones que el ACA llevará a cabo para mejorar el drenaje de la llanura del delta del Llobregat y los cauces, que incluye también intervenciones en las rieras de Canyars y Can Vinader.

 

Concretamente, la nueva estación de bombeo permitirá impulsar la salida de aguas y gestionar el sistema de drenaje facilitando la salida al mar para que el sistema funcione a pleno rendimiento y la afectación de las inundaciones y desbordamientos sea mínima.

 

Asimismo, completará la red de infraestructuras hidráulicas de la ciudad, junto con el nuevo colector de aguas residuales que sustituirá al actual colector interceptor de Castelldefels, que conduce las aguas grises del municipio hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Gavà-Viladecans. El actual colector se encuentra estructuralmente dañado como consecuencia de numerosos años de servicio, y las obras del nuevo está previsto que comiencen a finales de año. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.