Domingo, 25 de Enero de 2026

Actualizada

Domingo, 25 de Enero de 2026 a las 10:34:18 horas

| 1060
Viernes, 23 de Julio de 2021
SANT ANDREU DE LA BARCA

Enric Llorca (PSC) renuncia a la alcaldía después de 26 años al frente

Se hará efectiva en un pleno extraordinario el próximo 29 de julio, donde argumentará motivos personales tras la larga pandemia que ha tenido que gestionar

[Img #38268]

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, el socialista Enric Llorca, renunciará a la alcaldía de la ciudad después de 26 años al frente. Según ha podido saber ELFAR.CAT lo hará efectivo durante el transcurso de un pleno extraordinario que se celebrará previsiblemente el 29 de julio.


El hasta ahora alcalde argumenta motivos personales para dejar la alcaldía de la ciudad y reconoce que la dura situación vivida a raíz la pandemia del COVID-19 “ha hecho que estos últimos dos años fueran muy accidentados”.


Médico de profesión, Llorca se presentó por primera vez a las elecciones municipales en 1995 encabezando la lista del PSC y, desde entonces, ha ganado siete comicios, el último el de hace tan solo dos años.


El socialista asegura que su principal objetivo durante estos 26 años ha sido hacer de Sant Andreu de la Barca un municipio donde mereciera la pena vivir “lejos de la ciudad dormitorio en la que teníamos el riesgo de convertirnos”.


La creación de servicios de calidad, tales como cuatro guarderías, de equipamientos deportivos o de un teatro de referencia son algunos de los aspectos que destacan de unos mandatos que se han caracterizado por promover la cohesión social. “Durante los peores momentos de la crisis económica a ninguna familia de Sant Andreu de la Barca se le cortó la luz, el agua o el gas”, remarca Llorca.

 

Superar fracturas

 

De los últimos 26 años de la historia de Sant Andreu de la Barca destaca también el soterramiento de la vía de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la conversión de la carretera Nacional-2 en una vía urbana. Estas dos infraestructuras fragmentaban la ciudad “y dividían como una herida el norte y el sur de Sant Andreu de la Barca”, recuerdan fuentes municipales. Con la desaparición de las vías del tren, el municipio ganó una nueva zona de paseo, mientras que la conversión de la nacional en un espacio cívico también supuso la creación de un área de relación para las personas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.