SANT JOAN DESPÍ
Los ciudadanos valoran con un notable la gestión municipal
Los ámbitos que reciben mejor puntuación son la promoción del deporte, la recogida de basuras, el transporte público y la limpieza de calles
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Los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí muestran un alto grado de satisfacción de vivir en la ciudad y dan un notable a la gestión del Ayuntamiento, que mejora su valoración en comparación con los resultados de hace tres años. Así se desprende de la Encuesta de satisfacción municipal que el consistorio ha realizado para conocer la opinión de la ciudadanía en diferentes aspectos y ámbitos.
La encuesta, elaborada por la empresa GESOP durante el mes de junio de 2021, se ha basado en 801 entrevistas telefónicas realizadas a vecinos y vecinas de Sant Joan Despí, para conocer su grado de satisfacción con la ciudad y su valoración de la gestión municipal y de los equipamientos y servicios.
Los encuestados valoran con una nota media de un 7,1 la gestión municipal. Son dos décimas más que en la encuesta anterior, realizada en 2018. Todos los ámbitos de gestión del Ayuntamiento aprueban y mejoran la valoración que reciben. La mayoría obtienen una nota superior a la general, siendo el aparcamiento uno de los ámbitos que más puntuación aumenta. Los mejor valorados son la promoción del deporte, la recogida de basuras, el transporte público y la limpieza de calles. Más de un 30% de las personas encuestadas califican estos ámbitos de excelentes.
En cuanto a los equipamientos municipales, también son muy bien valorados por parte de la ciudadanía. Todos ellos reciben buenas valoraciones e igualan o mejoran nota en relación a la encuesta anterior. Los equipamientos mejor calificados, con una puntuación por encima del 8, son las bibliotecas, los parques de Torreblanca y de la Fontsanta, el Teatro Mercè Rodoreda, los polideportivos, la Torre de la Creu, el Centro Jujol-Can Negre y el Casal de Gent Gran Cirerers.
Más del 90%, satisfechos de vivir en Sant Joan Despí
En cuanto a la situación general de la ciudad, el 91,6% de las personas encuestadas se muestra muy o bastante satisfechas de vivir en Sant Joan Despí. Una valoración superior a la de 2018, cuando se declaraban el 90,9% de las personas. Únicamente un 3,1% manifiesta estar poco o nada satisfecho de vivir en la ciudad.
Asimismo, un 63,2% de las personas encuestadas cree que la ciudad ha mejorado en los últimos dos años, un porcentaje que, en contexto de pandemia, se ha reducido respecto al 2018. Sin embargo, el 68,2% se muestra optimista respecto al futuro de la ciudad y cree que mejorará en el futuro más inmediato, casi dos puntos más que en la encuesta anterior.
La ciudadanía de Sant Joan Despí remarca como aspectos más positivos de la ciudad la tranquilidad (42,9%) y los parques y espacios verdes (38,2%). También destacan las menciones a las buenas comunicaciones, a la limpieza y mantenimiento, y la buena oferta de servicios, equipamientos y comercio.
Por contra, las principales preocupaciones son la seguridad ciudadana (14,5%), la vivienda (11,1%) y el aparcamiento (10,3%). En consonancia con las preocupaciones manifestadas, las personas encuestadas señalan que las principales prioridades municipales para el futuro de Sant Joan Despí deberían ser la vivienda, la seguridad ciudadana y la movilidad.
Los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí muestran un alto grado de satisfacción de vivir en la ciudad y dan un notable a la gestión del Ayuntamiento, que mejora su valoración en comparación con los resultados de hace tres años. Así se desprende de la Encuesta de satisfacción municipal que el consistorio ha realizado para conocer la opinión de la ciudadanía en diferentes aspectos y ámbitos.
La encuesta, elaborada por la empresa GESOP durante el mes de junio de 2021, se ha basado en 801 entrevistas telefónicas realizadas a vecinos y vecinas de Sant Joan Despí, para conocer su grado de satisfacción con la ciudad y su valoración de la gestión municipal y de los equipamientos y servicios.
Los encuestados valoran con una nota media de un 7,1 la gestión municipal. Son dos décimas más que en la encuesta anterior, realizada en 2018. Todos los ámbitos de gestión del Ayuntamiento aprueban y mejoran la valoración que reciben. La mayoría obtienen una nota superior a la general, siendo el aparcamiento uno de los ámbitos que más puntuación aumenta. Los mejor valorados son la promoción del deporte, la recogida de basuras, el transporte público y la limpieza de calles. Más de un 30% de las personas encuestadas califican estos ámbitos de excelentes.
En cuanto a los equipamientos municipales, también son muy bien valorados por parte de la ciudadanía. Todos ellos reciben buenas valoraciones e igualan o mejoran nota en relación a la encuesta anterior. Los equipamientos mejor calificados, con una puntuación por encima del 8, son las bibliotecas, los parques de Torreblanca y de la Fontsanta, el Teatro Mercè Rodoreda, los polideportivos, la Torre de la Creu, el Centro Jujol-Can Negre y el Casal de Gent Gran Cirerers.
Más del 90%, satisfechos de vivir en Sant Joan Despí
En cuanto a la situación general de la ciudad, el 91,6% de las personas encuestadas se muestra muy o bastante satisfechas de vivir en Sant Joan Despí. Una valoración superior a la de 2018, cuando se declaraban el 90,9% de las personas. Únicamente un 3,1% manifiesta estar poco o nada satisfecho de vivir en la ciudad.
Asimismo, un 63,2% de las personas encuestadas cree que la ciudad ha mejorado en los últimos dos años, un porcentaje que, en contexto de pandemia, se ha reducido respecto al 2018. Sin embargo, el 68,2% se muestra optimista respecto al futuro de la ciudad y cree que mejorará en el futuro más inmediato, casi dos puntos más que en la encuesta anterior.
La ciudadanía de Sant Joan Despí remarca como aspectos más positivos de la ciudad la tranquilidad (42,9%) y los parques y espacios verdes (38,2%). También destacan las menciones a las buenas comunicaciones, a la limpieza y mantenimiento, y la buena oferta de servicios, equipamientos y comercio.
Por contra, las principales preocupaciones son la seguridad ciudadana (14,5%), la vivienda (11,1%) y el aparcamiento (10,3%). En consonancia con las preocupaciones manifestadas, las personas encuestadas señalan que las principales prioridades municipales para el futuro de Sant Joan Despí deberían ser la vivienda, la seguridad ciudadana y la movilidad.
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