Sábado, 31 de Enero de 2026

Actualizada

Sábado, 31 de Enero de 2026 a las 10:21:55 horas

| 251
Jueves, 05 de Mayo de 2022
ÁREA METROPOLITANA

El litoral metropolitano se prepara para la nueva temporada de baño

El AMB recolocará e instalará durante el mes de mayo cientos de unidades de mobiliario y equipamientos

[Img #42551]

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está intensificando las actuaciones de montaje e instalación de mobiliario y equipamientos a lo largo de los 30 kilómetros de playas del litoral metropolitano para que estén a punto de cara a la temporada de verano, que empezará oficialmente a principios de junio.

 

Las tareas e intervenciones más relevantes que se están llevando a cabo y que se alargarán hasta final de mes son la instalación de cuatro nuevas áreas de entrenamiento físico (dos de ellas en Castelldefel y El Prat); la reubicación en la arena de muchos elementos retirados de manera permanente durante el invierno, como es el caso de los aparcacicletas; la colocación de nuevos módulos de primeros auxilios, de lavabo estándar y de lavabos adaptados, la instalación de balizamientos de zonas de baño para la seguridad de los bañistas, o el vaciado de los pozos de drenaje de las luchas y lavapiés.

 

Asimismo, también se está incrementando tanto la frecuencia de cribado, que pasa de dos veces al mes a dos por semana, como la intensidad de la limpieza manual y selectiva en todas las playas, incluidas las zonas dunares.

 

Los temporales obligan a replanificar el montaje y reordenar los servicios

 

Desde el AMB explican que los temporales tardíos de esta primavera, con oleaje importante y persistente en los meses de marzo y abril, han obligado a replanificar el calendario de montaje y reordenar los equipamientos. En primer lugar, se han retrasado los trabajos de preparación para la temporada alta, que habitualmente comenzaban justo después de Semana Santa. Y, en segundo término, la regresión de la arena ha implicado una pérdida importante de la anchura de algunas playas, lo que imposibilitará la recuperación de todos los servicios previamente disponibles, como son las pasarelas, las duchas o los aparcabicicletas. En el Baix Llobregat, las zonas más afectadas por esta circunstancia son la playa de Can Camins de El Prat y algunos puntos del litoral de Gavà.

 

Vuelta a la normalidad del servicio después de la pandemia

 

Por otra parte, el equipo de playas del AMB ha modificado las duchas para volver a poner en servicio los 400 rociadores que estaban anulados, después de que se hayan superado las limitaciones derivadas del COVID-19 en el exterior. Desde el organismo metropolitano aseguran que el total de los 800 rociadores se han sometido a un tratamiento de limpieza y desinfección.

 

Además, a partir de este mes se reanudarán las analíticas de la arena de las playas y de las bases de duchas para el control microbiológico.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.