Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada

Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 14:40:50 horas

| 742
Jueves, 19 de Mayo de 2022
OPINIÓN

Seguimos en la brecha

MANUEL DOBAÑO. Periodista.

[Img #42655]

Hace unos años que ya ha quedado atrás mi añorada y dilatada época de estar diariamente al pie de la noticia. Particularmente guardo un entrañable recuerdo de la cena de homenaje que en su día me rindieron mis colegas de prensa en el desaparecido restaurante Casa Alcaide. Sucedió que, al final del emotivo ágape, alguien se me acercó para susurrarme al oído algo así como: “Manel, esto no puede quedar así”, para a continuación aclararme: “lo tienes que contar”.


¡Y vaya si lo conté y aún lo sigo contando! Por el momento, ya relaté parte de mis memorias periodísticas en K11, estación clandestina (crónica de un periodista de a pie), publicación que posteriormente complementé con El Opinador, libro que se publicó en plena pandemia, por cuya razón todavía estoy pendiente de hacer una presentación oficial. Y para completar el tridente, ya tengo casi a punto un tercer libro, que se titulará Mi amigo, el Cínico’ todo un compendio de mis casi 40 años de apasionada experiencia periodística.


Pero comentando cuestiones más recientes, debo confesar que mi vida en los últimos años no se ha despegado del todo de estar al día de lo que acontece en el mundo. Recientemente, desde mi tierra gallega me han requerido para que les cuente algunas de mis vivencias periodísticas, y en El Prat Radio participo de vez en cuando en unas interesantes tertulias, en las que no nos hemos librado de debatir sobre la tragedia de la guerra de Ucrania y del turbio asunto ese del escándalo del espionaje de Pegasus.


Y dentro del ámbito local, en la tertulia radiofónica de la pasada semana, centramos el debate en la endémica regresión de la playa de El Prat, muy dañada a causa de los últimos temporales, sin olvidar el cambio climático. Nos anuncian que este año se demorará la aportación de arena, tarea que compete al Port de Barcelona. Se trata de una responsabilidad derivada del polémico desvío del último tramo del río Llobregat, macroproyecto que permitió duplicar la superficie del puerto barcelonés. En la radio recordé los pasados tiempos en los que en la playa de El Prat había un letrero en el que se advertía que las autoridades sanitarias no recomendaban bañarse en sus contaminadas aguas. O sea, que todavía seguimos en la brecha...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.