Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada

Domingo, 26 de Octubre de 2025 a las 13:40:07 horas

| 482
Lunes, 14 de Enero de 2019
ÁREA METROPOLITANA

El AMB incorpora más de un centenar de nuevos autobuses no contaminantes

Se pondrán en circulación progresivamente durante este primer trimestre del año

[Img #23351]

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha anunciado hoy la llegada, estos días, de 128 nuevos autobuses de bajas y nulas emisiones, que se incorporarán progresivamente durante este primer trimestre de 2019 a la flota de autobuses metropolitanos.
 
De estos 128 vehículos, adquiridos por el organismo metropolitano durante el año 2018, 103 son híbridos diesel-eléctrico y 25 son 100% eléctricos. Concretamente, de los híbridos, hay 8 midis (10 metros de longitud), 52 estándares (12 metros) y 43 articulados (18 metros). Estos últimos darán servicio a líneas de gran demanda, ya que tienen la capacidad de acoger un 30% de pasajeros más que un autobús estándar. Los autobuses eléctricos, son todos estándar con carga en cocheras.
 
Los autobuses híbridos alcanzan alrededor de un 25% menos de consumo energético y de menores emisiones contaminantes, mientras que los eléctricos son de cero emisiones.
 
"Estos vehículos se incorporarán progresivamente durante los primeros meses del año en la flota del Bus Metropolità, para cubrir tanto servicios de bus de altas prestaciones (AMB Express y AMB Metrobús), como en el resto de la red convencional (líneas urbanas y metropolitanas) así como al servicio de Nitbus", ha explicado Poveda. Los buses eléctricos irán destinados principalmente al servicio nocturno.
 
Esta adquisición por parte del AMB se enmarca en la estrategia metropolitana de mejora de la calidad del aire, que contempla la renovación de la flota de transporte público de superficie con la incorporación de vehículos más sostenibles. "Todos debemos sumarnos al cambio de hábitos para conseguir un aire más limpio y, como administración que estamos liderando el giro hacia una movilidad más sostenible, la renovación de la flota es un elemento clave", ha dicho Poveda.
 
Paralelamente, para comunicar a los usuarios y ciudadanía en general estas incorporaciones de autobuses nuevos y sostenibles y para invitar a utilizarlos, desde el AMB se impulsa una campaña informativa, con vinilos en el exterior de estos buses nuevos con el mensaje Soc nou i sostenible. Quan m’agafes, canvies d’aires, alineado con el lema canviar d’hàbits és tan necessari com l’aire que respirem.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.