Sábado, 01 de Noviembre de 2025

Actualizada

Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 16:00:55 horas

| 110
Lunes, 18 de Febrero de 2019
CORNELLÀ

El Mediterranean Diving Show cierra sus puertas con más de 15.000 visitantes

Entre las novedades de este año ha destacado la pasarela, donde las principales marcas del sector han aprovechado para presentar sus novedades en neoprenos y material para la práctica de inmersiones

[Img #23946]

 

Después de tres intensos días de feria, el Mediterranean Diving Show cerró ayer sus puertas, superando los 15.000 visitantes del pasado año. El salón, que sigue siendo el punto de encuentro más veterano para el sector de las actividades subacuáticas en España y que mantiene su posicionamiento entre las principales ferias de buceo de Europa, ha celebrado su veintena edición.

 

Unos 130 expositores nacionales e internacionales, el apoyo de las principales marcas, el atractivo programa de las Jornadas Técnicas Profesionales que ha registrado unos 1.200 asistentes entre todas las conferencias o la calidad de las actividades paralelas que han amenizado los 8.300 metros cuadrados de superficie expositiva, son algunos de los aspectos más destacados.

 

Una vez más los visitantes han encontrado en el salón todas las novedades que presentan los fabricantes, los materiales más innovadores, modelos de neoprenos para sumergirse en cualquier fondo marino y a cualquier temperatura, las mejores cámaras de captación de imagen subacuática, las aletas y gafas de última generación, jackets, los destinos más aventureros para quien quiere arriesgar, las inmersiones ideales para bucear en familia, destinos tradicionales como Maldivas, Mar Rojo, Indonesia o los secretos de los fondos marinos que tenemos más cerca.

 

Y todo ello en una feria que también ha acogido la presentación de propuestas emprendedoras como el Camino de Santiagua, una alternativa subacuática al Camino de Santiago, la visita del autor del libro 48 brazadas, Miquel Sunyer, impulsor también de las Vies Braves, o la presentación de la edición 2019 del certamen Fotovideosub de proyección internacional

 

Entre las novedades que se han sucedido a lo largo de estos tres días de feria, destaca la Pasarela del MD Show que ha cautivado la atención del público. Una propuesta pionera que se ha hecho realidad gracias a la aportación de Cressi, Freatic, De Profundis y Beuchat que han aprovechado para hacer desfilar sus novedades en neoprenos y material para la práctica de inmersiones. Se calcula que unas 400 personas han presenciado los dos desfiles realizados.

 

Como ya es habitual, la piscina climatizada instalada en el interior del recinto ferial ha sido otro de los puntos vivos del salón. Gracias a los instructores de Protección Civil y a los talleres de apnea que ha organizado la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas se calcula que más de 100 niños y niñas se han sumergido en el agua para participar.

 

En cuanto al perfil del público, el viernes la asistencia fue mayoritariamente profesional y a lo largo del fin de semana la feria tomó un aire mucho más familiar.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.