COMARCA
Los buses del Baix Llobregat superaron los 44,7 millones de viajes el año pasado
Las líneas de autobús nocturno que dan servicio a la comarca experimentan una subida del 9% con respecto a 2017 y suman más de 2,7 millones de usuarios
![[Img #24007]](https://elfar.cat/upload/images/02_2019/7382_a.jpg)
El conjunto de la red de autobuses urbanos e interurbanos que dan servicio a los municipios de la comarca del Baix Llobregat sigue sumando nuevos usuarios. Por lo que hace referencia a las líneas de bus de gestión indirecta (operadas por empresas privadas como Mohn, Rosanbus o Oliveras, entre otras), registraron durante el año pasado un total de 44.745.462 viajes, 2.828.134 más que en 2017.
Los servicios diurnos han tenido un comportamiento positivo y presentan incrementos notables, especialmente en el caso del registrado en la línea que une El Prat con el polígono industrial Pratenc y la ZAL (17,9%). El resto presenta subidas que oscilan entre el 2,9% y el 9,8%: las líneas urbanas de Esplugues y Sant Just Desvern (2,9%), las de L’Hospitalet (4,2%), las de Sant Feliu (4,5%), las que dan servicio a Sant Boi, Sant Joan Despí y Cornellà (5,9%), las de Castelldefels (8,5%) y el servicio de Gavà y Viladecans (9,8%).
Mientras, las seis líneas de Nitbus que funcionan en el Baix Llobregat entre las 22.45 horas y las 5 horas, y que tienen su origen y final en la plaza Catalunya de Barcelona, han sumado 2.746.446 viajes, lo que significa un crecimiento del 9% con respecto al año anterior. Las líneas que más han subido han sido la N13, que llega hasta Sant Boi, con un 5,1% de crecimiento (18.027 pasajeros nuevos) y la N14 (que pasa por Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi, Cornellà, Esplugues y L’Hospitalet), con un aumento del 4,8% y 24.774 viajeros más. No ha sucedido lo mismo con la N17, que comunica la capital catalana con El Prat y el aeropuerto, y que ha contabilizado 81.853 usuarios menos que hace un año.
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El conjunto de la red de autobuses urbanos e interurbanos que dan servicio a los municipios de la comarca del Baix Llobregat sigue sumando nuevos usuarios. Por lo que hace referencia a las líneas de bus de gestión indirecta (operadas por empresas privadas como Mohn, Rosanbus o Oliveras, entre otras), registraron durante el año pasado un total de 44.745.462 viajes, 2.828.134 más que en 2017.
Los servicios diurnos han tenido un comportamiento positivo y presentan incrementos notables, especialmente en el caso del registrado en la línea que une El Prat con el polígono industrial Pratenc y la ZAL (17,9%). El resto presenta subidas que oscilan entre el 2,9% y el 9,8%: las líneas urbanas de Esplugues y Sant Just Desvern (2,9%), las de L’Hospitalet (4,2%), las de Sant Feliu (4,5%), las que dan servicio a Sant Boi, Sant Joan Despí y Cornellà (5,9%), las de Castelldefels (8,5%) y el servicio de Gavà y Viladecans (9,8%).
Mientras, las seis líneas de Nitbus que funcionan en el Baix Llobregat entre las 22.45 horas y las 5 horas, y que tienen su origen y final en la plaza Catalunya de Barcelona, han sumado 2.746.446 viajes, lo que significa un crecimiento del 9% con respecto al año anterior. Las líneas que más han subido han sido la N13, que llega hasta Sant Boi, con un 5,1% de crecimiento (18.027 pasajeros nuevos) y la N14 (que pasa por Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi, Cornellà, Esplugues y L’Hospitalet), con un aumento del 4,8% y 24.774 viajeros más. No ha sucedido lo mismo con la N17, que comunica la capital catalana con El Prat y el aeropuerto, y que ha contabilizado 81.853 usuarios menos que hace un año.
















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