COMARCA
Avance en la planificación para las obras de implantación del ancho internacional
En el tramo Sant Sadurnà d’Anoia-Martorell-Castellbisbal
Adif está avanzando en la planificación para la ejecución de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo Sant Sadurnà d’Anoia-Martorell-Castellbisbal, esencial para el desarrollo y configuración del Corredor Mediterráneo en Catalunya.
Â
En este sentido, Adif está realizando un exhaustivo estudio del conjunto de alternativas, con el objetivo de reducir en la medida de lo posible las afectaciones a la circulación, dado que se trata de unas obras de gran complejidad técnica al deberse actuar en la estructura de los túneles de Castellbisbal y Martorell para adaptar sus dimensiones a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y del tercer carril.
Â
Según la planificación vigente, y con el fin de impulsar el inicio de las actuaciones, la primera fase de los trabajos se llevará a cabo durante el próximo mes de agosto en el ramal de acceso a la factorÃa de Seat en Martorell y en las vÃas de la terminal de Martorell-Seat, ámbito donde se llevará a cabo la renovación de vÃa.
Â
También se iniciarán los trabajos para la rehabilitación del antiguo túnel de Castellbisbal para su reapertura al tráfico, lo que permitirá además disponer de una vÃa alternativa para el mantenimiento de los servicios en las futuras fases que conlleven la interrupción de la circulación en el trayecto actual.
Â
En el marco de este trabajo de planificación, Adif ha remitido hoy un escrito a las empresas ferroviarias que operan en el tramo Castellbisbal-Martorell en el que expone las alternativas planteadas hasta el momento bajo la premisa de minimizar el impacto de las obras sobre el tráfico.
Â
Una de estas alternativas plantea una interrupción total del tráfico durante el verano de 2020 para las obras de adecuación del túnel de Martorell.
Â
Con esta solución, la repercusión serÃa un poco mayor durante el propio periodo, pero permitirÃa reducir de forma muy sustancial el plazo de ejecución de las obras, además de aportar una mayor garantÃa para la realización de los trabajos.
Â
Por lo tanto y teniendo en cuenta estos factores, esta alternativa tiene menor impacto que las soluciones planteadas anteriormente y además este impacto se concentrarÃa en la época estival.
Â
Actualmente se está estudiando en detalle el planteamiento de dicha interrupción, asà como el plan alternativo de transporte que se propondrÃa establecer para que las repercusiones al tráfico sean las mÃnimas posibles y se garantice la continuidad de los servicios ferroviarios.
Â
Dada la complejidad de dicho estudio, se presentarán oportunamente las conclusiones del mismo a las empresas ferroviarias y demás organismos afectados.
Adif está avanzando en la planificación para la ejecución de las obras de implantación del ancho internacional en el tramo Sant Sadurnà d’Anoia-Martorell-Castellbisbal, esencial para el desarrollo y configuración del Corredor Mediterráneo en Catalunya.
Â
En este sentido, Adif está realizando un exhaustivo estudio del conjunto de alternativas, con el objetivo de reducir en la medida de lo posible las afectaciones a la circulación, dado que se trata de unas obras de gran complejidad técnica al deberse actuar en la estructura de los túneles de Castellbisbal y Martorell para adaptar sus dimensiones a los requerimientos técnicos de interoperabilidad y del tercer carril.
Â
Según la planificación vigente, y con el fin de impulsar el inicio de las actuaciones, la primera fase de los trabajos se llevará a cabo durante el próximo mes de agosto en el ramal de acceso a la factorÃa de Seat en Martorell y en las vÃas de la terminal de Martorell-Seat, ámbito donde se llevará a cabo la renovación de vÃa.
Â
También se iniciarán los trabajos para la rehabilitación del antiguo túnel de Castellbisbal para su reapertura al tráfico, lo que permitirá además disponer de una vÃa alternativa para el mantenimiento de los servicios en las futuras fases que conlleven la interrupción de la circulación en el trayecto actual.
Â
En el marco de este trabajo de planificación, Adif ha remitido hoy un escrito a las empresas ferroviarias que operan en el tramo Castellbisbal-Martorell en el que expone las alternativas planteadas hasta el momento bajo la premisa de minimizar el impacto de las obras sobre el tráfico.
Â
Una de estas alternativas plantea una interrupción total del tráfico durante el verano de 2020 para las obras de adecuación del túnel de Martorell.
Â
Con esta solución, la repercusión serÃa un poco mayor durante el propio periodo, pero permitirÃa reducir de forma muy sustancial el plazo de ejecución de las obras, además de aportar una mayor garantÃa para la realización de los trabajos.
Â
Por lo tanto y teniendo en cuenta estos factores, esta alternativa tiene menor impacto que las soluciones planteadas anteriormente y además este impacto se concentrarÃa en la época estival.
Â
Actualmente se está estudiando en detalle el planteamiento de dicha interrupción, asà como el plan alternativo de transporte que se propondrÃa establecer para que las repercusiones al tráfico sean las mÃnimas posibles y se garantice la continuidad de los servicios ferroviarios.
Â
Dada la complejidad de dicho estudio, se presentarán oportunamente las conclusiones del mismo a las empresas ferroviarias y demás organismos afectados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1