EL PRAT
Ábalos destaca la mejora de la puntualidad en el aeropuerto
El ministro de Fomento en funciones resalta la implantación de las medidas de BCN a Punt
![[Img #26774]](https://elfar.cat/upload/images/09_2019/9997_a.jpg)
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, destacaba ayer jueves la mejora de la puntualidad que se ha producido este verano en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, que atribuía al esfuerzo conjunto de todos los actores en la implantación de las medidas de BCN a Punt.
Durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, añadía que las medidas de BCN A Punt han conseguido una notable mejora en la puntualidad del aeropuerto (8 puntos porcentuales en julio y 9.5 en agosto), un menor número de cancelaciones diarias (de 24 en 2018 a 9 en 2019) y una reducción importante en las demoras.
Ábalos aseguraba que estas mejoras son especialmente relevantes si se tiene en cuenta que dicho aeropuerto ha atendido a medio millón más de pasajeros en los meses de verano en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El ministro destacaba también las gestiones de mediación realizadas por Fomento para evitar los paros, "en las que ha velado en todo momento por el cumplimiento de las cláusulas que rigen la contratación de empresas por parte de Aena y por garantizar la prestación del servicio en los términos acordados legalmente y minimizar los efectos negativos en la operativa del aeropuerto y las molestias a los pasajeros", señalan desde el ministerio.
Además, aseguraba que tantoFomento como Aena han tenido en todo momento "un papel fundamental" para facilitar la resolución del conflicto, "adoptando las medidas necesarias para garantizar la adecuada movilidad de los ciudadanos".
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, destacaba ayer jueves la mejora de la puntualidad que se ha producido este verano en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, que atribuía al esfuerzo conjunto de todos los actores en la implantación de las medidas de BCN a Punt.
Durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, añadía que las medidas de BCN A Punt han conseguido una notable mejora en la puntualidad del aeropuerto (8 puntos porcentuales en julio y 9.5 en agosto), un menor número de cancelaciones diarias (de 24 en 2018 a 9 en 2019) y una reducción importante en las demoras.
Ábalos aseguraba que estas mejoras son especialmente relevantes si se tiene en cuenta que dicho aeropuerto ha atendido a medio millón más de pasajeros en los meses de verano en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El ministro destacaba también las gestiones de mediación realizadas por Fomento para evitar los paros, "en las que ha velado en todo momento por el cumplimiento de las cláusulas que rigen la contratación de empresas por parte de Aena y por garantizar la prestación del servicio en los términos acordados legalmente y minimizar los efectos negativos en la operativa del aeropuerto y las molestias a los pasajeros", señalan desde el ministerio.
Además, aseguraba que tantoFomento como Aena han tenido en todo momento "un papel fundamental" para facilitar la resolución del conflicto, "adoptando las medidas necesarias para garantizar la adecuada movilidad de los ciudadanos".
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