Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada

Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 20:16:02 horas

| 554
Miércoles, 02 de Octubre de 2019
CORNELLÀ

Asesinada a navajazos una joven de 28 años por su expareja en el Reino Unido

El Ayuntamiento de Cornellà ha activado el protocolo de duelo y acompaña a la familia psicológicamente y en las tareas de repatriación del cuerpo

[Img #27099]

Cristina Ortiz Lozano, de 28 años, murió hace diez días apuñalada en su casa de Southampton, en el Reino Unido. El cuerpo sin vida de esta joven de Cornellà fue encontrado antes de las 22 horas del 21 de septiembre. La autopsia reveló que falleció a causa de varias puñaladas, según informó la policía de la región de Hampshire, que detuvo a su expareja por su asesinato. Al parecer, el presunto homicida asaltó el domicilio donde residía la cornellanense y la mató a navajazos.

 

Según la información publicada por Elcaso.com, y de la que se han hecho eco otros medios de comunicación, Cristina estaba diplomada en Turismo y vivía, desde hace dos años, en Londres. Allí se fue con su pareja, un hombre de 29 años, de nacionalidad española y de origen marroquí.

 

Hacía pocos meses que habían roto la relación y él había vuelto a España, pero viajó a Inglaterra ese fin de semana para encontrarse con la chica y, presuntamente, la asesinó. La joven estuvo este verano en Cornellà, en casa de sus padres, y el hombre, que ya se había instalado de nuevo aquí después de la ruptura sentimental, se encontró con Cristina. Es más, el presunto homicida había contado a amigos y gente del barrio que tenía intención de ir a Londres y matar a la chica.
 

Los vecinos de la urbanización de Southampton donde la joven residía escucharon gritos y una fuerte discusión entre ambos. Fueron estos gritos los que alertaron a varias familias, que llamaron a los agentes policiales.

 

La policía británica detuvo al presunto autor de los hechos, que todavía se encontraba en la casa y que intentó suicidarse sin éxito. La expareja de la chica de Cornellà fue ingresada en el hospital, y tras el alta de este 30 de septiembre, ha sido detenido e imputado por un presunto delito de asesinato. El interrogatorio policial ha comenzado este martes.

 

El consistorio ha activado el protocolo de duelo y acompaña a la familia psicológicamente y en las tareas de repatriación del cuerpo. CCOO de Catalunya también ha hecho un comunicado para condenar el asesinato, expresando su rechazo a una violencia que "se ejerce hacia las mujeres solo por el hecho de ser mujeres".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.