MARTORELL
Un incendio en un proveedor de Abrera obliga a parar la producción de Seat
La fábrica busca alternativas para conseguir las piezas necesarias
Un incendio de madrugada en la fábrica Faurecia de Abrera ha obligado a parar la producción de las tres líneas de montaje de la planta de Seat en Martorell este miércoles como consecuencia de la falta de suministro de los salpicaderos que produce para todos los modelos que monta la firma automovilística.
La suspensión ha afectado al turno de tarde, también lo hará en el turno de noche --de solo una línea de producción-- y el turno de la mañana de este jueves, aunque la fábrica busca alternativas para conseguir las piezas necesarias.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 23.19 horas de este martes, cuando el fuego afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared y plafones de hormigón armado. El cuerpo activó 22 dotaciones y finalizó las labores de extinción a las 10.46 h. de este miércoles.
La pérdida de producción será de unas 2.200 unidades. La planta de Martorell se vió obligada a cerrar el 17 de octubre debido a los cortes en las carreteras de acceso por parte de manifestantes independentistas, en una jornada en la que también se dejaron de fabricar unos 2.200 coches.
Un incendio de madrugada en la fábrica Faurecia de Abrera ha obligado a parar la producción de las tres líneas de montaje de la planta de Seat en Martorell este miércoles como consecuencia de la falta de suministro de los salpicaderos que produce para todos los modelos que monta la firma automovilística.
La suspensión ha afectado al turno de tarde, también lo hará en el turno de noche --de solo una línea de producción-- y el turno de la mañana de este jueves, aunque la fábrica busca alternativas para conseguir las piezas necesarias.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 23.19 horas de este martes, cuando el fuego afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared y plafones de hormigón armado. El cuerpo activó 22 dotaciones y finalizó las labores de extinción a las 10.46 h. de este miércoles.
La pérdida de producción será de unas 2.200 unidades. La planta de Martorell se vió obligada a cerrar el 17 de octubre debido a los cortes en las carreteras de acceso por parte de manifestantes independentistas, en una jornada en la que también se dejaron de fabricar unos 2.200 coches.
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