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Martes, 26 de Noviembre de 2019
CASTELLDEFELS

Adif adjudica la redacción del estudio de alternativas y de proyectos para mejorar la capacidad operativa de la estación de Renfe

Cuenta con un presupuesto de 273.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses

Adif ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del estudio de alternativas y de los proyectos básico y de construcción de la remodelación de la estación de Castelldefels. El contrato ha sido adjudicado a la empresa GPO Ingeniería y Arquitectura con un presupuesto de 273.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

"El objetivo es determinar la alternativa más eficiente para mejorar la funcionalidad de la explotación ferroviaria de esta estación, incluyendo la implantación de cuádruple vía en el ámbito de esta instalación, que constituye un punto estratégico de la red de Cercanías en el sur de Barcelona", explican desde Adif en un comunicado.

Con una nueva configuración de vías se permitirá una evolución hacia futuros escenarios que contemplan la cuadruplicación del tramo entre las estaciones de Castelldefels y El Prat, lo que conllevaría un aumento de la capacidad de la línea y una reducción de los tiempos de viaje, tanto para los trenes de cercanías como para los regionales entre Tarragona y Barcelona.

La reconfiguración del esquema de vías y andenes de la estación conseguirá generar en la estación de Castelldefels una nueva terminal para permitir las rotaciones de trenes de cercanías del norte de Barcelona.

Una vez estudiadas y aprobadas por Adif las soluciones constructivas recogidas en el Estudio de Alternativas, se procederá a la redacción de los proyectos básico y constructivo para la ejecución de las diferentes obras.

"Para la redacción de los proyectos se tendrán en cuenta las soluciones planteadas, así como otros condicionantes, garantizando la compatibilidad con otras actuaciones ferroviarias en diferentes escenarios futuros y considerando los aspectos constructivos, de explotación y de mantenimiento", apuntan las mismas fuentes.

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