Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 17:39:49 horas

| 795
Lunes, 20 de Enero de 2020
SANT JOAN DESPÍ

El Ayuntamiento abrirá un expediente a la Unió Esportiva Sant Joan

La entidad protagonizó un espectáculo antideportivo durante un partido disputado el pasado 11 de enero entre alevines, según el acta arbitral

[Img #28786]

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha anunciado esta mañana que abrirá un expediente informativo para esclarecer los hechos que sucedieron el pasado 11 de enero en un partido de fútbol disputado entre la Escola Esportiva Llor de Sant Boi y la Unió Esportiva Sant Joan Despí correspondiente a la categoría alevín (niños de 10 y 11 años) de la tercera división, y en la que el vicepresidente del club santjoanenc, Juan José Rodríguez Ollé, acabó agrediendo supuestamente al árbitro del encuentro, Joan Fernando Vázquez.

 

Se da la circunstancia de que hace unos meses otro jugador del equipo amateur del club también agredió al colegiado y a otro jugador del equipo contrario en un partido disputado en Vilafranca del Penedès, lo que comportó que la Federación Catalana de Fútbol lo haya suspendido y ya no pueda volver al terreno de juego, según fuentes consultadas por esta redacción. "Los acontecimientos que se están produciendo en el seno de esta entidad van en contra de lo que el Ayuntamiento tiene establecido para educar a los niños en los valores deportivos", afirman fuentes municipales. Por este motivo, el consistorio ha decidido abrir un expediente informativo para esclarecer los hechos acontecidos.

 

Tal como explicó ELFAR.CAT el pasado viernes -a partir del acta arbitral a la que ha tenido acceso-, durante el transcurso del encuentro celebrado en Sant Boi, el delegado, el entrenador y el vicepresidente de la entidad de Sant Joan Despí no pararon de insultar al árbitro por las decisiones tomadas durante el partido, que finalmente tuvo que ser suspendido. Según se recoge en el acta, el malestar y el nerviosismo se trasladó también a parte de las gradas e, incluso, al terreno de juego, donde uno de los jugadores de la Unió Esportiva Sant Joan, tras un gol del equipo contrario, "comenzó a insultar a los jugadores de la Escola Esportiva Llor".

 

El acta señala que la situación de violencia pasó de los insultos y amenazas a la agresión después de que el vicepresidente de la Unió Esportiva Sant Joan Despí "intentara estrangular al árbitro cogiéndole por el cuello" y "diciéndole que lo iba a matar". Al parecer, para parar la agresión tuvieron que intervenir el delegado del Llor y  el director deportivo del equipo de Sant Boi.

 

Ante esta situación de violencia, el árbitro se encerró en los vestuarios. Según el escrito, hasta allí se dirigieron los representantes del club de Sant Joan Despí, que se quedaron en la puerta para seguir amenazándolo hasta que finalmente se marcharon. El colegiado esperó a que llegaran los Mossos d'Esquadra, a los que habían dado aviso del incidente, para poder denunciar los hechos. Posteriormente se trasladó al Parc Sanitari Sant Joan de Déu, donde fue atendido de urgencias.

 

Anexo del acta arbitral del encuentro:

[Img #28793]

[Img #28794]

 

[Img #28795]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.