Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada

Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 17:39:49 horas

| 683
Miércoles, 22 de Enero de 2020
SANT JOAN DESPÍ

El vicepresidente de la U.E Sant Joan es condenado a pagar 300 euros al árbitro del polémico partido por “agarrarle de la camiseta”

Según la sentencia judicial “no puede acreditarse” que el denunciado “golpease en el pecho” al colegiado

El vicepresidente de la Unió Esportiva Sant Joan, Juan José Rodríguez Ollé, ha sido condenado por el juzgado de instrucción número 3 de Sant Boi a indemnizar a Joan Fernando Vázquez la suma de 210 euros “por un delito leve de lesiones” y a otra pena de 30 días de multa a razón de 4 euros diarios.

Según la sentencia judicial “queda probado” que el árbitro “fue increpado” por el vicepresidente de la Unió Esportiva Sant Joan Despí “quien, en su afán por hablar con el colegiado, le agarró por la camiseta desde atrás y le ocasionó lesiones que tardaron en sanar siete días, siendo todos ellos no impeditivos”.

El texto judicial recoge que “si bien es cierto que el denunciado niega en parte lo acontecido, reconoce haber agarrado por la camiseta al denunciante, por lo que tal extremo se considera probado al resultar no sólo reconocido por el propio Sr. Rodríguez sino también por las testificales practicadas”.

“Por el contrario –continúa la sentencia- no puede considerarse acreditado que el denunciado golpease en el pecho al Sr. Fernando en tanto que, nos hallamos ante versiones contradictorias que ni siquiera pueden ser corroboradas por los testigos presenciales”.

La sentencia especifica que “las lesiones que presenta el denunciante y que se encuentran objetivadas en la causa son compatibles con el acto lesivo reconocido por el denunciado”, pero apunta que “no hay signo alguno que pueda acreditar que fuese golpeado también en el pecho”.

Por este motivo, considera que “la prueba practicada es suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia que ampara al denunciado”.

En conversaciones con EL FAR, el vicepresidente de la Unió Esportiva Sant Joan Despí lamenta lo ocurrido el pasado 11 de enero en el partido de fútbol entre la Escola Esportiva Llor de Sant Boi y la Unió Esportiva Sant Joan Despí correspondiente a la categoría alevín (niños de 10 y 11 años) de la tercera división.

De hecho, tras lo acontecido en el terreno de juego durante el citado encuentro, el presidente de la Unió Esportiva Sant Joan Despí envió una carta a la Federación Catalana de Fútbol en la que aseguraba que la entidad “trataría de forma inmediata los hechos sucedidos” y tomaría “las medidas necesarias” para aplicar “el código ético de la federación catalana de fútbol y el protocolo de violencia cero”.

En la misiva apuntan que “los hechos que el colegiado expone en el acta del encuentro y en el posterior anexo serán investigados, ya que no se corresponden exactamente con lo ocurrido”.

Desde la entidad, que piden disculpas en la carta, muestran “su total rechazo, disconformidad, indignación y repulsa” a los incidentes sucedidos. Y aseguran que “siempre vela para evitar cualquier tipo de incidente desagradable en el terreno de juego”. Así mismo recuerdan que son un club con más de 113 años de historia y reconocen que “en ningún momento se han de producir actos violentos como los sucedidos” en Sant Boi.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.