Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada

Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 19:59:03 horas

| 327
Lunes, 27 de Enero de 2020
CORNELLÀ

El Ayuntamiento se personará como acusación contra los detenidos por la pelea entre hinchas del Athletic y del Espanyol

Un aficionado holandés del Espanyol resultó herido, cinco personas fueron detenidas por desórdenes públicos y otras 36 fueron identificadas

[Img #28899]

El barrio Riera de Cornellà fue escenario el sábado de una batalla campal entre hinchas del Athletic Club de Bilbao y el RCD Espanyol. Justo antes del encuentro que enfrentaba a ambos equipos, los aledaños del RCDE Stadium se tiñeron de violencia cuando los dos grupos radicales comenzaron a lanzarse todo tipo de objetos, como mesas, sillas y botellas. Durante los lamentables incidentes, un aficionado holandés del Espanyol resultó herido. Así mismo, cinco personas fueron detenidas por desórdenes públicos y otras 36 fueron identificadas.

 

El Ayuntamiento de Cornellà, a través de un comunicado, condenó inmediatamente los actos violentos entre ambos grupos radicales y anunció que se personará como acusación contra los cinco detenidos como “incitadores de los disturbios y autores de vandalismo, alteración de la convivencia y agresiones físicas”.

 

“Lamentamos que se hayan producido estos hechos, condenamos los actos violentos que se han generado entre grupos minoritarios radicales de aficionados de ambos equipos. Queremos expresar nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia en los partidos de fútbol y en cualquier ámbito”, expresan en el comunicado.

 

El consistorio también denuncia los gritos racistas que sufrió Iñaki Williams, jugador del Athletic Club de Bilbao. “Los campos de fútbol y la rivalidad entre equipos no justifica ningún tipo de expresión ni conducta de odio ni violencia”, apuntan.


Aunque desde el Ayuntamiento subrayan su “confianza” en las actuaciones policiales y en los agentes que intervinieron para frenar la pelea, creen necesario revisar algunos de los protocolos de actuación "para evitar contundentemente estas situaciones”.

 

Por último, quieren transmitir un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía, al considerar que se trata de "un hecho aislado que no afecta a la convivencia ni pone en riesgo la normalidad de la ciudad".

 

La jueza de instrucción 3 de Cornellà, en funciones de guardia, recibió el domingo a los cinco detenidos. La magistrada ha abierto la causa por pelea tumultuaria y lesiones y a los cinco detenidos investigados por estos hechos les impone una orden de alejamiento de mínimo 1.000 metros de cualquier campo de fútbol, estadio o espacio similar en el que juegue el Athletic de Bilbao hasta que no haya sentencia firme. También ha acordado la personación periódica ante la autoridad judicial.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.