Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada

Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 17:15:57 horas

| 109
Miércoles, 29 de Enero de 2020
CORNELLÀ

La plataforma ‘A Prop Teu’ gestiona cerca de 1.700 incidencias en 2019

A lo largo de sus siete años de funcionamiento, ha recibido más de 8.000 avisos, aportaciones y sugerencias por parte de la ciudadanía

[Img #28964]

La plataforma A Prop Teu recibió en 2019 un total de 1.696 incidencias, con un aumento del 6,7% respecto al año anterior. Se trata de colaboraciones directas de la ciudadanía para que el Ayuntamiento de Cornellà pueda actuar con rapidez en la reparación o mejora del espacio público o para solucionar cualquier incidencia relacionada con la seguridad, la salubridad o la convivencia. “Gracias a la interacción con la ciudadanía, durante el año pasado se llevaron a cabo 505 microactuaciones, 473 de ellas relacionadas con temas diversos del espacio público y el resto asociadas a la Guardia Urbana, principalmente aspectos relacionados con la seguridad vial”, señalan fuentes municipales.


El aumento del uso de la plataforma es sostenido desde su puesta en marcha en 2013, y durante sus siete años de funcionamiento se han gestionado 8.564 incidencias. A Prop Teu facilita el contacto con el Ayuntamiento a través de las redes sociales o los formularios de la web, que son más específicos.


Respecto a las incidencias registradas en el año 2019, un 62% del total están vinculadas al área de Espacio Público y Mantenimiento (1.050 incidencias), mientras que un 21% corresponden a Guardia Urbana y Convivencia (364 casos), y un 8% (141 expedientes), a Salud Pública. El resto corresponden a Medio Ambiente, obra pública y privada, o cuestiones más genéricas.


La mayoría de incidencias (un 84%) se comunican vía web, con un formulario que permite geolocalizar el punto donde hay que actuar, y el resto por redes sociales, especialmente Twitter.


A Prop Teu divide la ciudad de Cornellà en más de treinta pequeñas zonas, cada una responsabilidad de un concejal del equipo de gobierno. “Esta vía directa de comunicación permite al consistorio detectar nuevas necesidades en la ciudad planteadas directamente por sus vecinos y vecinas, e impulsar microactuaciones o reparaciones de mejora del entorno urbano, así como poner en marcha procesos de mediación vecinal”, explican desde el Ayuntamiento.


Las incidencias llegan a un gestor que las deriva al departamento técnico correspondiente, y al concejal responsable del área sobre la que se ha realizado la consulta o propuesta. Una vez analizado y comprobado cada caso, los departamentos elaboran una propuesta de respuesta, con la que el concejal se pone en contacto directamente con el usuario en el menor tiempo posible.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.