Lunes, 24 de Noviembre de 2025

Actualizada

Lunes, 24 de Noviembre de 2025 a las 04:56:16 horas

| 127
Jueves, 12 de Marzo de 2020
COMARCA

El PSC del Baix Llobregat introduce más de 70 enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Generalitat

Eva Granados asegura que "el Govern independentista ignora las necesidades de la ciudadanía de la comarca"

[Img #29765]

El PSC del Baix Llobregat han introducido durante estos días más de 70 enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el 2020, "con el objetivo prioritario de recuperar servicios básicos como la sanidad, la enseñanza, la atención a personas con dependencia o las viviendas sociales", aseguran desde la formación.

 

La diputada en el Parlament y portavoz socialista Eva Granados ha manifestado que los presupuestos de la Generalitat "no ponen solución a las necesidades de inversiones del Baix Llobregat" y que "no hacen una apuesta por recuperar los servicios públicos recortados durante los últimos años". Granados ha recordado que "somos la comunidad autónoma que antes empezó los recortes y la que más está tardando en revertirlos". Además, la diputada ha afeado al Govern que "olvide las necesidades reales de la ciudadanía y de los territorios".

 

Granados ha insistido en que "es una década perdida" por culpa de los gobiernos independentistas. "A los y las ciudadanas del Baix Llobregat esta dejadez nos ha hecho perder muchas inversiones y la falta de atención a los servicios públicos ha afectado directamente la cotidianidad de las personas y familias en todas las etapas de la vida", ha enfatizado.

Según Granados, "el Govern gestiona de espaldas a las prioridades ciudadanas y provoca que mantengamos enmiendas de equipamientos públicos año tras año". La diputada reclama nuevamente una mayor inversión para descolapsar las urgencias hospitalarias, el CUAP que se debe construir en el Consell Comarcal y que debe dar servicio a 180.000 habitantes de la comarca o la construcción de un parque de bomberos en el Ordal. Así mismo, considera necesario que "se dignifique el conjunto de urbanizaciones que tenemos en nuestros municipios donde aún faltan servicios importantes".

Por su parte, el primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha recordado que "los ayuntamientos han asumido durante estos años la carga de llegar a donde no ha querido llegar el Govern", pero ha reconocido que "la situación es ya insostenible".

Poveda ha resumido el objetivo de las enmiendas presentadas por el PSC. "Necesitamos y queremos una comarca más habitable, más verde y sostenible. Una comarca para trabajar y para vivir", ha apuntado.

 

Poveda ha recordado que "hemos trabajado en propuestas para hacer una comarca más sostenible, cohesionada y socialmente justa para hacer frente a los retos que tiene Catalunya y el Baix Llobregat en los próximos años". Unos retos a los que, según él, "la Generalitat lleva años sin preocuparse".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.