Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada

Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 17:50:53 horas

| 144
Lunes, 16 de Marzo de 2020
GAVÀ

Se pone en marcha un nuevo servicio municipal para personas mayores o con dificultades

Se habilita un único teléfono tanto para solicitar ayuda como para ofrecerse como persona voluntaria

[Img #29813]

El Ayuntamiento de Gavà ha activado hoy el dispositivo Gavà te ayuda con un doble objetivo: ofrecer apoyo para necesidades básicas a personas que no pueden salir de casa y canalizar las demandas de hacer voluntariado de la población.

En concreto, el dispositivo va dirigido a personas que no pueden salir de casa, especialmente mayores, y que necesitan ayuda (principalmente para hacer la compra imprescindible, es decir, alimentos, productos farmacéuticos y de higiene); personas voluntarias para prestar el servicio (se recogerán las peticiones y se las irá requiriendo en función de las necesidades, ya que en estos momentos, el apoyo a las personas con dificultades se está cubriendo con personal municipal) y personas que quieran comunicar al Ayuntamiento la situación de dificultad de algún familiar, amigo o conocido.

Por este motivo se habilita un teléfono único, 93 263 91 33, que estará operativo de 9 a 20 horas, atendido por personal de la Oficina de Atención Ciudadana.

El Ayuntamiento valorará y priorizará las demandas de las personas que necesitan ayuda. Las peticiones para hacer las compras imprescindibles se trasladarán a los voluntarios y voluntarias (si la persona está confinada, recibirá la ayuda por parte de personal de atención domiciliaria) y las compras las abonarán los particulares.


En caso de que comuniquen otras necesidades, se determinará si el apoyo se ofrece a través de los servicios municipales o bien de entidades de ayuda a colectivos vulnerables.

 

Paralelamente, el Ayuntamiento telefoneará a las personas usuarias de Servicios Sociales que no tienen tele-asistencia. La empresa del servicio de tele-asistencia está en contacto con las personas usuarias para conocer sus necesidades.

Las personas voluntarias recibirán instrucciones claras y precisas sobre cómo actuar. En este sentido, se identificarán como personal voluntario del Ayuntamiento y dispondrán de una acreditación que recibirán a través del móvil; se encargarán de pedir el dinero para hacer la compra, adquirir los productos y llevarlos al domicilio; la compra se dejará en la puerta del domicilio, no se podrá entrar en el domicilio y el tiempo de contacto será el mínimo imprescindible. Por último, si reciben otra petición, indicarán que es necesario comunicarla de nuevo al Ayuntamiento.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.