VILADECANS
Se amplÃa el servicio municipal de atención laboral
El Ayuntamiento abre en el casal de la Montserratina un segundo punto de asesoramiento con el objetivo de mejorar la atención, reducir desplazamientos y garantizar limitaciones de aforo
![[Img #32906]](https://elfar.cat/upload/images/08_2020/9262_servicio-municipal-de-atencion-laboral-can-calderon-viladecans.jpg)
Viladecans descentraliza a partir de hoy, 2 de septiembre, el servicio municipal de atención laboral y lo acerca al barrio con más densidad de la ciudad. El casal del barrio de la Montserratina se estrena como punto de información, orientación y acompañamiento a las personas en paro o que quieren mejorar su formación profesional. Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento busca atender las necesidades generadas por el COVID-19, tanto para ampliar la atención, como para garantizar la limitación de los aforos a los equipamientos y para reducir los desplazamientos, ya que este servicio se presta en el centro municipal Can Calderon, situado en uno de los polÃgonos de actividad económica del municipio. La medida es una de las 134 acciones del Plan de Reactivación Local aprobado en junio para responder a la pandemia sanitaria.
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La atención laboral en el casal de la Montserratina, como la que se realiza desde junio en el centro Can Calderon, se realiza mediante la solicitud de cita previa -a través del teléfono 93 635 18 04 y la web viladecans.cat/citaprevia- para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad y prevención frente al COVID-19
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En el nuevo Punto de Información de Can Calderon (PICC) en el casal de la Montserratina, el Ayuntamiento ofrece el alta en la bolsa de intermediación laboral de la Red Xaloc, asà como información sobre servicios y ayudas en el ámbito laboral y orientación profesional a aquellos vecinos que necesitan apoyo para mejorar sus opciones de encontrar trabajo o superar una situación de precariedad laboral. También se pueden tramitar las inscripciones a los cursos municipales de formación, dirigidos a mejorar la cualificación profesional y el currÃculo, especialmente de aquellas personas que presentan más dificultades de inserción laboral. Las acciones formativas, sin embargo, se continuarán haciendo en el centro Can Calderon, que dispone de las aulas adecuadas.
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Hasta ahora, el servicio municipal de atención laboral únicamente se habÃa descentralizado para atender a las necesidades del colectivo juvenil, ya que desde el año 2014 hay un punto informativo en el Centro de Recursos para Jóvenes Can Xic.
Viladecans descentraliza a partir de hoy, 2 de septiembre, el servicio municipal de atención laboral y lo acerca al barrio con más densidad de la ciudad. El casal del barrio de la Montserratina se estrena como punto de información, orientación y acompañamiento a las personas en paro o que quieren mejorar su formación profesional. Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento busca atender las necesidades generadas por el COVID-19, tanto para ampliar la atención, como para garantizar la limitación de los aforos a los equipamientos y para reducir los desplazamientos, ya que este servicio se presta en el centro municipal Can Calderon, situado en uno de los polÃgonos de actividad económica del municipio. La medida es una de las 134 acciones del Plan de Reactivación Local aprobado en junio para responder a la pandemia sanitaria.
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La atención laboral en el casal de la Montserratina, como la que se realiza desde junio en el centro Can Calderon, se realiza mediante la solicitud de cita previa -a través del teléfono 93 635 18 04 y la web viladecans.cat/citaprevia- para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad y prevención frente al COVID-19
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En el nuevo Punto de Información de Can Calderon (PICC) en el casal de la Montserratina, el Ayuntamiento ofrece el alta en la bolsa de intermediación laboral de la Red Xaloc, asà como información sobre servicios y ayudas en el ámbito laboral y orientación profesional a aquellos vecinos que necesitan apoyo para mejorar sus opciones de encontrar trabajo o superar una situación de precariedad laboral. También se pueden tramitar las inscripciones a los cursos municipales de formación, dirigidos a mejorar la cualificación profesional y el currÃculo, especialmente de aquellas personas que presentan más dificultades de inserción laboral. Las acciones formativas, sin embargo, se continuarán haciendo en el centro Can Calderon, que dispone de las aulas adecuadas.
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Hasta ahora, el servicio municipal de atención laboral únicamente se habÃa descentralizado para atender a las necesidades del colectivo juvenil, ya que desde el año 2014 hay un punto informativo en el Centro de Recursos para Jóvenes Can Xic.
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