Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Actualizada

Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 17:20:39 horas

| 139
Martes, 13 de Octubre de 2020
GAVÀ

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de los pasos de peatones

Se actuará en 33 cruces del casco urbano y se renovarán 112 vados

[Img #33556]

 

Gavà ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de más de un centenar de pasos de peatones del núcleo urbano, con una inversión de 187.000 euros. Los trabajos comportarán la mejora de los vados, con el rebaje de la acera hasta la señalización horizontal en calzada. De este modo se eliminarán barreras arquitectónicas para facilitar el paso de personas con movilidad reducida y los cochecitos de bebés.

 

"Se trata de un paso más para una ciudad más accesible e inclusiva que se suma a otras intervenciones de mejora del espacio público que se han hecho en los últimos años", aseguran fuentes municipales.

 

Se actuará en 33 cruces y un total de 112 vados. Se incidirá especialmente en los barrios del noroeste de Gavà, que concentrarán el 30% de las obras. El motivo es que las intervenciones anteriores priorizaron los itinerarios a los equipamientos y servicios más utilizados por la ciudadanía (instalaciones municipales, áreas básicas de salud, centros educativos, áreas comerciales, etcétera).

 

En una visita a las obras, que han comenzado a ejecutarse en la calle de San Martín, la alcaldesa Raquel Sánchez afirmó el viernes que "esta intervención da continuidad a las mejoras establecidas en el Plan de mejora de la accesibilidad. Había muchos puntos en nuestra ciudad donde las aceras no eran suficientemente anchas o tenían escalones que dificultaban el acceso a la calzada. Era absolutamente necesario seguir abordando estas actuaciones tan necesarias y reclamadas por la ciudadanía".

 

Finalizada esta intervención quedarán adaptados el 90% de los vados peatonales de la ciudad, es decir 1.469 de los 1.671 existentes.

 

Las obras se adaptarán a las características del entorno y el vado de peatones donde se actuará. Si bien se proponen dos tipos de solución: rebaje de la acera con pavimento de loseta, o bien rebaje de la acera con pieza de hormigón. En algunos casos también se procederá a ensanchar la acera junto al vado, ocupando una parte de la calzada.

 

Se prevé que la adaptación de los vados esté terminada a finales de diciembre. En cada punto, las obras se alargarán entre 1 y 2 semanas, y podrían provocar afectaciones puntuales de tráfico que serán debidamente señalizadas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.