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Viernes, 15 de Enero de 2021
EL PRAT

Servicio pionero para atender telefónicamente a la población recién llegada en su idioma de origen

El uso de la app Platoon, creada por la empresa Adtende SL, permitirá que el personal municipal y la ciudadanía se comuniquen por teléfono hablando simultáneamente en idiomas diferentes

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El Ayuntamiento de El Prat impulsará un servicio pionero en el ámbito municipal que permite ofrecer atención telefónica a la población recién llegada en su idioma de origen, con la nueva tecnología creada por la empresa Adtende SL.

 

El nuevo servicio telefónico se ofrecerá desde la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) en múltiples idiomas, entre ellos el chino, el árabe, el rumano y el urdu, las lenguas de los lugares de procedencia más frecuentes de la población recién llegada a la ciudad pratense.

 

El Ayuntamiento de El Prat ha sido escogido por la empresa Adtende SL, puntera en la prestación de servicios a la ciudadanía, para iniciar este servicio a modo de prueba piloto a coste cero, según informan fuentes municipales. El servicio permite que el personal de la OIAC y un ciudadano hablen por teléfono y simultáneamente en dos idiomas diferentes con la intermediación de la aplicación móvil (app) de traducción simultánea de voz Platoon, la primera creada para el sector público, y que permite la traducción simultánea a un total de 49 idiomas. De esta manera, se facilitará la comunicación entre una persona recién llegada al municipio y un trabajador de la OIAC.

 

Para poder ser atendido en alguna de las lenguas, los interesados ​​deberán descargarse gratuitamente la app Platoon desde cualquiera de las plataformas de descarga habituales: AppStore (iOS) o Google Play (Android). Una vez descargada la aplicación, únicamente tendrán que seleccionar en qué idioma quieren ser atendidos y llamar. La llamada se efectúa utilizando datos móviles, por lo que no tiene ningún coste para la ciudadanía.

 

"La implementación de este nuevo servicio representa un nuevo avance en la estrategia de modernización y digitalización de la atención ciudadana en El Prat, tras la puesta en marcha el pasado mes de octubre del servicio OAC 360, que da apoyo a las personas que necesitan ayuda para realizar los trámites telemáticos", remarcan desde el consistorio. "Ésta es una necesidad creciente, como ha puesto claramente de manifiesto el contexto de pandemia sanitaria del COVID-19", apuntan las mismas fuentes.

 

De hecho, la misma empresa creadora del servicio OAC 360 es la que ha desarrollado la app Platoon y ha ofrecido su implementación al Ayuntamiento de El Prat. Para dar a conocer el nuevo servicio a las personas a las que va dirigido, se hará difusión a través de materiales informativos, editados en diferentes idiomas, desde la OIAC, Cases d'en Puig-Serveis de Ciutadania y el departamento de Comercio del Ayuntamiento.

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