Domingo, 19 de Octubre de 2025

Actualizada

Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 15:15:24 horas

| 1004
Jueves, 25 de Febrero de 2021
OPINIÓN

Lo que realmente importa

PILAR DÍAZ. Alcaldesa de Esplugues

[Img #35818]El cinturón rojo ha recuperado su color. Después de unas elecciones autonómicas atípicas, marcadas por la pandemia, es el momento de generar escenarios estables en los que recuperar consensos y trabajar por lo que realmente importa. Es la hora del reencuentro y los casi 100.000 votos al PSC en el Baix Llobregat son la mejor expresión de ese deseo.


Necesitábamos, de verdad, pasar página y crear un proyecto común en el que quepamos todas y todos, en el que estén claras las prioridades para superar las consecuencias de la pandemia. Los últimos datos del Observatori Comarcal del Baix Llobregat sobre trabajo, correspondientes al mes de enero, arrojan la cifra de 50.642 personas en paro, 1.100 más que en el mes anterior y más de 11.000 que el año pasado. Casi 15.000 personas estaban incluidas en un expediente de regulación durante el mes de enero. Esta foto se repite con matices en toda Catalunya.


La campaña de vacunación ya está en marcha y va a buen ritmo. Debemos trabajar para alcanzar el objetivo común marcado por el gobierno de Pedro Sánchez y que el 70% de la población esté vacunada a finales de verano. El total de las personas que viven en las residencias para gente mayor de Esplugues ya ha recibido las dos dosis estipuladas y ya se ha iniciado la vacunación de nuestro personal esencial. Los ambulatorios también están gestionando la vacunación de las personas de riesgo y de los mayores de 80 años que viven en domicilios. Noticias para la esperanza. Y estoy segura de que habrá más si nos centramos en lo que realmente importa.


La llegada de Salvador Illa anuncia tiempos mejores. Hablamos de alguien que lleva consigo la semilla de la sensibilidad municipalista desde que fue alcalde, que como ministro ha estado en primera línea en la lucha contra la pandemia y que es una persona con una enorme capacidad de trabajo. diálogo, empatía y generosidad. Esto, precisamente, es lo que necesitábamos.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.