COMARCA
Entra en servicio el enlace entre la A-2 y la AP-7 tras 17 años de obras
Este nuevo vial permitirá evitar un rodeo de doce kilómetros por carreteras comarcales, por las que se calcula que circulan cada dÃa unos 200.000 vehÃculos
![[Img #38546]](https://elfar.cat/upload/images/09_2021/1587_enlace-conexion-a-2-ap-7-copia.jpg)
Esta mañana ha entrado en funcionamiento el enlace de la autovÃa del Baix Llobregat (A-2) y la AP-7, una infraestructura de 2,4 kilómetros y que ha contado con un presupuesto de 88,4 millones de euros. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sido la encargada de inaugurar la conexión en un acto donde también ha estado presente la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba.
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La entrada en servicio de este vial permite evitar un rodeo de 12 kilómetros por carreteras comarcales, por las que se calcula que circulan cada dÃa unos 200.000 vehÃculos. Se prevé que la conexión será utilizada por 40.000 de ellos diariamente.
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Las obras también han supuesto sumar un cuarto carril en ambas direcciones en un tramo de 1,6 kilómetros de la A-2.
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La parte más compleja del proyecto ha sido el doble viaducto de más de 800 metros que cruza la A-2, el rÃo Llobregat, la B-225, la riera de Rubà y las lÃneas de tren de mercancÃas, Rodalies y Alta Velocidad de Adif.
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El proyecto también ha supuesto la mejora de la carretera de RubÃ, la C-1413, que tiene un semi enlace con la sección de autovÃa de 840 metros de longitud que pasa en paralelo a la riera de Rubà y que cruza bajo las estructuras existentes del enlace de tres tramos de la AP-7 y que representan la tercera parte de los trabajos.
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El último tramo de obras ha servido para conectar la variante con ambas calzadas de la AP-7, que ha pasado a tener cinco carriles por sentido de la marcha.
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La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha calificado de "fundamental" para la economÃa de la zona la puesta en marcha de la infraestructura y ha recordado que "mejorará la conexión de la ciudad y facilitará la comunicación con otras infraestructuras y vÃas rápidas".
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Ana Alba ha remarcado la ubicación estratégica de Sant Andreu de la Barca, que ganará peso con esta infraestructura, ya que mejorará la movilidad y la conexión de la ciudad con la frontera francesa y con el aeropuerto de El Prat, entre otros puntos de interés.
Esta mañana ha entrado en funcionamiento el enlace de la autovÃa del Baix Llobregat (A-2) y la AP-7, una infraestructura de 2,4 kilómetros y que ha contado con un presupuesto de 88,4 millones de euros. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sido la encargada de inaugurar la conexión en un acto donde también ha estado presente la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba.
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La entrada en servicio de este vial permite evitar un rodeo de 12 kilómetros por carreteras comarcales, por las que se calcula que circulan cada dÃa unos 200.000 vehÃculos. Se prevé que la conexión será utilizada por 40.000 de ellos diariamente.
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Las obras también han supuesto sumar un cuarto carril en ambas direcciones en un tramo de 1,6 kilómetros de la A-2.
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La parte más compleja del proyecto ha sido el doble viaducto de más de 800 metros que cruza la A-2, el rÃo Llobregat, la B-225, la riera de Rubà y las lÃneas de tren de mercancÃas, Rodalies y Alta Velocidad de Adif.
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El proyecto también ha supuesto la mejora de la carretera de RubÃ, la C-1413, que tiene un semi enlace con la sección de autovÃa de 840 metros de longitud que pasa en paralelo a la riera de Rubà y que cruza bajo las estructuras existentes del enlace de tres tramos de la AP-7 y que representan la tercera parte de los trabajos.
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El último tramo de obras ha servido para conectar la variante con ambas calzadas de la AP-7, que ha pasado a tener cinco carriles por sentido de la marcha.
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La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha calificado de "fundamental" para la economÃa de la zona la puesta en marcha de la infraestructura y ha recordado que "mejorará la conexión de la ciudad y facilitará la comunicación con otras infraestructuras y vÃas rápidas".
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Ana Alba ha remarcado la ubicación estratégica de Sant Andreu de la Barca, que ganará peso con esta infraestructura, ya que mejorará la movilidad y la conexión de la ciudad con la frontera francesa y con el aeropuerto de El Prat, entre otros puntos de interés.
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