COMARCA
Mitma aprueba provisionalmente el proyecto para terminar las obras de prolongación de la autovÃa del Baix Llobregat
El presupuesto estimado de los trabajos asciende a 45 millones de euros
![[Img #39025]](https://elfar.cat/upload/images/09_2021/7154_thumb-210930_np_ip_autovia_baix_llobregat_1_002.jpg)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de terminación de las obras de prolongación de la AutovÃa del Baix Llobregat entre la Ronda Litoral y la autopista C-32. Son las obras de la 'variante' de la C-245, una infraestructura vital para la movilidad en la comarca. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el BOE dando inicio al periodo de información pública.
Â
Las actuaciones proyectadas, que cuentan con un presupuesto estimado de 45 millones de euros, mejorarán las conexiones entre las infraestructuras del Baix Llobregat mediante la construcción de 2,26 km de nueva autovÃa B-25 y la remodelación de los enlaces del entorno, mejorando la movilidad en esta zona del entorno metropolitano.
Â
Según explican desde Mitma, el objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones necesarias para la terminación completa de las obras, parcialmente ejecutadas, de la prolongación de la AutovÃa del Baix Llobregat, conectando la autovÃa A-2 con la autopista C-32 (antigua A-16) mediante la nueva autovÃa B-25, asà como la mejora de siete nudos viarios: el enlace de Cornellà , en la autovÃa A-2, con la nueva B-25; el enlace de Sant Boi -Cornellà , en la autovÃa B-25 con la carretera BV‑2002 y el viario urbano de Sant Boi; el nudo de Sant Boi Norte, en la carretera BV-2002 con el viario urbano de Sant Boi; el nudo entre las carreteras B-25 y C-31c; el enlace entre las carreteras C-32 y C-31c; el enlace de Sant Boi Sur, en la autopista C-32 con el polÃgono industrial de Les Salines en Sant Boi; y el enlace de Mas Blau, en la autovÃa C-32b con el polÃgono industrial y viario urbano de El Prat.
Asimismo, el proyecto incluye la terminación del vial del Centro Direccional en El Prat y la duplicación de carriles en el vial de conexión de las carreteras BV-2002 y BV-2005, de la Diputación de Barcelona, con el enlace 602 de la autovÃa A-2 a la altura de Sant Vicenç dels Horts, junto con la construcción de dos ramales de conexión directa con los propios del enlace sin tener que pasar por su glorieta.
Â
También se proyectan unos 1.300 metros de carril-bici con tres m de anchura, que se amplÃa a cinco metros al sur del rÃo Llobregat, discurriendo a lo largo del trazado de la carretera B‑25 desde el camino de acceso a la ETAP de Sant Joan Despà hasta la glorieta de La Parellada en Sant Boi.
Â
En total se actúa sobre 24 estructuras, ya sean de nueva construcción, o ampliaciones, modificaciones o sustituciones de los sistemas de contención de las existentes, constituyendo los enlaces a distinto nivel y dando permeabilidad a la autovÃa frente a los cursos de agua, carreteras, vÃas de ferrocarril y caminos interceptados por el trazado.
Desde Mitma destacan que al discurrir la autovÃa por una zona peri-urbana, será necesario desviar y reponer hasta 73 servicios afectados, como lÃneas eléctricas y telefónicas, tuberÃas de abastecimiento y saneamiento de aguas, canales de riego o tuberÃas de gas.
Â
El Ayuntamiento de Sant Boi ha celebrado la aprobación provisional de este proyecto, "un trámite imprescindible para que se pueda dar respuesta a una demanda histórica de la ciudadanÃa de Sant Boi y garantizar la fluidez del tráfico en las entradas y salidas a la población", remarcan desde el consistorio.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de terminación de las obras de prolongación de la AutovÃa del Baix Llobregat entre la Ronda Litoral y la autopista C-32. Son las obras de la 'variante' de la C-245, una infraestructura vital para la movilidad en la comarca. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el BOE dando inicio al periodo de información pública.
Â
Las actuaciones proyectadas, que cuentan con un presupuesto estimado de 45 millones de euros, mejorarán las conexiones entre las infraestructuras del Baix Llobregat mediante la construcción de 2,26 km de nueva autovÃa B-25 y la remodelación de los enlaces del entorno, mejorando la movilidad en esta zona del entorno metropolitano.
Â
Según explican desde Mitma, el objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones necesarias para la terminación completa de las obras, parcialmente ejecutadas, de la prolongación de la AutovÃa del Baix Llobregat, conectando la autovÃa A-2 con la autopista C-32 (antigua A-16) mediante la nueva autovÃa B-25, asà como la mejora de siete nudos viarios: el enlace de Cornellà , en la autovÃa A-2, con la nueva B-25; el enlace de Sant Boi -Cornellà , en la autovÃa B-25 con la carretera BV‑2002 y el viario urbano de Sant Boi; el nudo de Sant Boi Norte, en la carretera BV-2002 con el viario urbano de Sant Boi; el nudo entre las carreteras B-25 y C-31c; el enlace entre las carreteras C-32 y C-31c; el enlace de Sant Boi Sur, en la autopista C-32 con el polÃgono industrial de Les Salines en Sant Boi; y el enlace de Mas Blau, en la autovÃa C-32b con el polÃgono industrial y viario urbano de El Prat.
Asimismo, el proyecto incluye la terminación del vial del Centro Direccional en El Prat y la duplicación de carriles en el vial de conexión de las carreteras BV-2002 y BV-2005, de la Diputación de Barcelona, con el enlace 602 de la autovÃa A-2 a la altura de Sant Vicenç dels Horts, junto con la construcción de dos ramales de conexión directa con los propios del enlace sin tener que pasar por su glorieta.
Â
También se proyectan unos 1.300 metros de carril-bici con tres m de anchura, que se amplÃa a cinco metros al sur del rÃo Llobregat, discurriendo a lo largo del trazado de la carretera B‑25 desde el camino de acceso a la ETAP de Sant Joan Despà hasta la glorieta de La Parellada en Sant Boi.
Â
En total se actúa sobre 24 estructuras, ya sean de nueva construcción, o ampliaciones, modificaciones o sustituciones de los sistemas de contención de las existentes, constituyendo los enlaces a distinto nivel y dando permeabilidad a la autovÃa frente a los cursos de agua, carreteras, vÃas de ferrocarril y caminos interceptados por el trazado.
Desde Mitma destacan que al discurrir la autovÃa por una zona peri-urbana, será necesario desviar y reponer hasta 73 servicios afectados, como lÃneas eléctricas y telefónicas, tuberÃas de abastecimiento y saneamiento de aguas, canales de riego o tuberÃas de gas.
Â
El Ayuntamiento de Sant Boi ha celebrado la aprobación provisional de este proyecto, "un trámite imprescindible para que se pueda dar respuesta a una demanda histórica de la ciudadanÃa de Sant Boi y garantizar la fluidez del tráfico en las entradas y salidas a la población", remarcan desde el consistorio.
Puchdemoni | Viernes, 01 de Octubre de 2021 a las 18:06:19 horas
Pero que dius flipat!!!!tenim que desviar tots els fons que no sigui per comprar estrelladas, mantindre les garrapatas de les embaixades al extranjer. Compra bosses de plástic groc, pagar a gent per les manis. Tots els diners per la repubica del mermats. A prendre pel sac. Diners per carreteres per que viatgin els espanyols,,, estas boig
Accede para votar (0) (0) Accede para responder