GAVÀ
Nuevo servicio de avisos de formaciones y ofertas de trabajo por WhatsApp
Las empresas interesadas en que se haga difusión de sus ofertas laborales pueden dirigirse al Centre de Serveis a l’Ocupació Rosa Luxemburg
![[Img #39169]](https://elfar.cat/upload/images/10_2021/804_gava.jpg)
El Ayuntamiento de Gavà acaba de lanzar un nuevo servicio de avisos de formaciones y ofertas de trabajo por WhatsApp. La iniciativa, que ha funcionado en pruebas durante el verano para crear una base de datos de personas interesadas, ya cuenta con más de 140 suscriptores/as.
La alcaldesa Gemma Badia conoció el viernes los detalles de la iniciativa en el transcurso de una visita al Centre de Serveis a l’Ocupació Rosa Luxemburg, que desde el año 2019, orienta profesionalmente y facilita el acceso laboral a personas en situación de desempleo o que quieren mejorar su empleabilidad. En el transcurso de 2021, el CSO ha gestionado más de 185 ofertas de trabajo.
Badia explicó que "se trata de un servicio de información de empleo a través de Whatsapp. Mediante este servicio, las ofertas llegan a la persona que está buscando trabajo. es importante porque permite actuar de manera muy proactiva. Implica, por un lado, la participación de las empresas que hacen la oferta de trabajo y, por otro lado, la implicación de aquella persona que está buscando trabajo y que está en un momento en el que necesita poder acceder a estas ofertas y hacerlo de una manera fácil". La alcaldesa destacó que "es importante que haya este servicio en un momento tan complejo como ahora, un momento de recuperación en que necesitamos que nuestra sociedad vuelva a retomar esta actividad laboral".
Aunque está pensado para personas en situación de desempleo, con estudios o que quieren mejorar su situación laboral, el servicio también se dirige a aquellas que necesiten formarse para aumentar sus conocimientos. En este sentido, se envían cada martes las formaciones y cada jueves las nuevas ofertas de empleo.
Las personas interesadas en recibir los avisos (funciona mediante lista de difusión) basta que accedan a la web de Gavà Impulsa haciendo clic a https://bit.ly/MésInfoServeiWhatsApp, completar un sencillo formulario y aceptar la política de privacidad. Es un servicio totalmente gratuito y no requiere requisitos para suscribirse. Además, en cualquier momento pueden darse de baja.
Las empresas, comercios y restaurantes de la ciudad interesados en que su oferta de trabajo salga en este servicio, pueden comunicarse directamente al Centre de Serveis a l’Ocupació (CSO). A partir de este momento, el CSO las tramita para que sean visibles en la red Xaloc y, posteriormente, las envía por WhatsApp.
Apoyo a empresas y emprendedores
La alcaldesa también visitó el viernes el Centre de Serveis a l'Empresa. Ubicado en la calle Progrés, es el equipamiento municipal de referencia de las políticas dirigidas al tejido empresarial y a las personas emprendedoras de Gavà. Su principal objetivo es dar apoyo a las empresas existentes en el municipio, favorecer la creación de nuevas y ayudarlas a ser más competitivas.
Desde el estallido de la pandemia el CSE ha gestionado las ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Gavà para ayudar pequeñas empresas y autónomos más perjudicados por las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. Un apoyo económico por un importe de 382.000 euros que ha impactado en más de 500 negocios de la ciudad en 2 convocatorias.
La primera convocatoria de ayudas fue destinada a personas trabajadoras autónomas y a micropymes de Gavà obligadas a suspender su actividad, total o parcialmente, debido a el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020. Se otorgaron 240.000 euros que se distribuyeron en 400 ayudas de 600 euros.
La segunda convocatoria se dirigió a empresas y personas trabajadoras autónomas de Gavà con establecimiento abierto al público en la ciudad y que se vieron afectados por un cierre total o parcial de su actividad a raíz de las medidas en materia de salud pública marcada por la Generalitat en octubre de 2020. En este caso, se concedieron 142 ayudas de 1.000 euros, configurando una cifra global de 142.000 euros.
![[Img #39169]](https://elfar.cat/upload/images/10_2021/804_gava.jpg)
El Ayuntamiento de Gavà acaba de lanzar un nuevo servicio de avisos de formaciones y ofertas de trabajo por WhatsApp. La iniciativa, que ha funcionado en pruebas durante el verano para crear una base de datos de personas interesadas, ya cuenta con más de 140 suscriptores/as.
La alcaldesa Gemma Badia conoció el viernes los detalles de la iniciativa en el transcurso de una visita al Centre de Serveis a l’Ocupació Rosa Luxemburg, que desde el año 2019, orienta profesionalmente y facilita el acceso laboral a personas en situación de desempleo o que quieren mejorar su empleabilidad. En el transcurso de 2021, el CSO ha gestionado más de 185 ofertas de trabajo.
Badia explicó que "se trata de un servicio de información de empleo a través de Whatsapp. Mediante este servicio, las ofertas llegan a la persona que está buscando trabajo. es importante porque permite actuar de manera muy proactiva. Implica, por un lado, la participación de las empresas que hacen la oferta de trabajo y, por otro lado, la implicación de aquella persona que está buscando trabajo y que está en un momento en el que necesita poder acceder a estas ofertas y hacerlo de una manera fácil". La alcaldesa destacó que "es importante que haya este servicio en un momento tan complejo como ahora, un momento de recuperación en que necesitamos que nuestra sociedad vuelva a retomar esta actividad laboral".
Aunque está pensado para personas en situación de desempleo, con estudios o que quieren mejorar su situación laboral, el servicio también se dirige a aquellas que necesiten formarse para aumentar sus conocimientos. En este sentido, se envían cada martes las formaciones y cada jueves las nuevas ofertas de empleo.
Las personas interesadas en recibir los avisos (funciona mediante lista de difusión) basta que accedan a la web de Gavà Impulsa haciendo clic a https://bit.ly/MésInfoServeiWhatsApp, completar un sencillo formulario y aceptar la política de privacidad. Es un servicio totalmente gratuito y no requiere requisitos para suscribirse. Además, en cualquier momento pueden darse de baja.
Las empresas, comercios y restaurantes de la ciudad interesados en que su oferta de trabajo salga en este servicio, pueden comunicarse directamente al Centre de Serveis a l’Ocupació (CSO). A partir de este momento, el CSO las tramita para que sean visibles en la red Xaloc y, posteriormente, las envía por WhatsApp.
Apoyo a empresas y emprendedores
La alcaldesa también visitó el viernes el Centre de Serveis a l'Empresa. Ubicado en la calle Progrés, es el equipamiento municipal de referencia de las políticas dirigidas al tejido empresarial y a las personas emprendedoras de Gavà. Su principal objetivo es dar apoyo a las empresas existentes en el municipio, favorecer la creación de nuevas y ayudarlas a ser más competitivas.
Desde el estallido de la pandemia el CSE ha gestionado las ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Gavà para ayudar pequeñas empresas y autónomos más perjudicados por las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. Un apoyo económico por un importe de 382.000 euros que ha impactado en más de 500 negocios de la ciudad en 2 convocatorias.
La primera convocatoria de ayudas fue destinada a personas trabajadoras autónomas y a micropymes de Gavà obligadas a suspender su actividad, total o parcialmente, debido a el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020. Se otorgaron 240.000 euros que se distribuyeron en 400 ayudas de 600 euros.
La segunda convocatoria se dirigió a empresas y personas trabajadoras autónomas de Gavà con establecimiento abierto al público en la ciudad y que se vieron afectados por un cierre total o parcial de su actividad a raíz de las medidas en materia de salud pública marcada por la Generalitat en octubre de 2020. En este caso, se concedieron 142 ayudas de 1.000 euros, configurando una cifra global de 142.000 euros.
























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