L'HOSPITALET
La alemana Festo inaugura en el municipio su hub mundial de venta digital
Se ha puesto en marcha con 22 profesionales y el objetivo es llegar a la cincuentena dentro de tres años
![[Img #39306]](https://elfar.cat/upload/images/10_2021/3185_9166_festo_spain_13x18_rgb.jpg)
La empresa alemana Festo, especializada en automatización de fábricas y procesos, inauguró ayer en L'Hospitalet su primer hub mundial de ventas digitales, el único de una empresa de automatización industrial en España, tras un año desde su puesta en marcha. Festo ya genera una cuarta parte de su volumen de negocios en línea.
Con una inversión de 2,6 millones de euros y el apoyo del Programa de Ayudas a Inversiones empresariales de Alto Impacto de la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat Acció, el nuevo hub, Digital Sales Hub en Barcelona, se ha puesto en marcha con 22 profesionales que trabajan en las áreas de análisis de datos, programación, innovación y atención al cliente, y tiene por objetivo llegar a la cincuentena dentro de tres años.
La multinacional alemana ha apostado por Barcelona entre las más de 250 delegaciones que la compañía tiene en todo el mundo para "aprovechar el talento digital presente en la ciudad, así como su ecosistema de startups”, según explicó Heiko Landsberg, responsable de Digital Business de Festo.
La actividad del HUB está directamente conectada con la central de la compañía en Alemania, que da apoyo a las más de 250 delegaciones que Festo tiene en todo el mundo.
![[Img #39306]](https://elfar.cat/upload/images/10_2021/3185_9166_festo_spain_13x18_rgb.jpg)
La empresa alemana Festo, especializada en automatización de fábricas y procesos, inauguró ayer en L'Hospitalet su primer hub mundial de ventas digitales, el único de una empresa de automatización industrial en España, tras un año desde su puesta en marcha. Festo ya genera una cuarta parte de su volumen de negocios en línea.
Con una inversión de 2,6 millones de euros y el apoyo del Programa de Ayudas a Inversiones empresariales de Alto Impacto de la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat Acció, el nuevo hub, Digital Sales Hub en Barcelona, se ha puesto en marcha con 22 profesionales que trabajan en las áreas de análisis de datos, programación, innovación y atención al cliente, y tiene por objetivo llegar a la cincuentena dentro de tres años.
La multinacional alemana ha apostado por Barcelona entre las más de 250 delegaciones que la compañía tiene en todo el mundo para "aprovechar el talento digital presente en la ciudad, así como su ecosistema de startups”, según explicó Heiko Landsberg, responsable de Digital Business de Festo.
La actividad del HUB está directamente conectada con la central de la compañía en Alemania, que da apoyo a las más de 250 delegaciones que Festo tiene en todo el mundo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59