Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada

Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 06:51:04 horas

| 645
Martes, 04 de Enero de 2022
VALLIRANA

La ministra Raquel Sánchez anuncia la redacción del proyecto de la N-340 en Les Casetes d'En Muntaner

El Gobierno prevé una inversión de 19 millones de euros para dar continuidad a la variante de Vallirana inaugurada hace dos años

[Img #40541]


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este martes, 4 de enero, la redacción del proyecto de mejora de la carretera N-340 en Les Casetes d'En Muntaner de Vallirana, para el que se destinará un presupuesto de 19 millones.

 

Sánchez lo ha dicho en declaraciones junto a la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, después de visitar el centro de control de los túneles de Vallirana, uno de los más modernos de Europa gracias a su tecnología y sistermas de seguridad, y la sede consistorial del municipio, donde ha firmado el libro de honor. La ministra ha asegurado que el proyecto, que dará continuidad a la variante de Vallirana inaugurada hace dos años y que se empezará a redactar en el primer semestre de este 2022, mejorará "la calidad de vida y la seguridad" de la zona.


“Trabajamos en la adjudicación de la mejora de la N-340 en el tramo de las Casetes d'en Muntaner, que es una reivindicación que se suma a las históricas en la zona y que permitirá mejorar la fisonomía y la configuración de la carretera", ha manifestado Sánchez, quien ha añadido que la intervención también facilitará el acceso al polígono industrial y a las urbanizaciones. La ministra ha desgranado que la obra plantea mejoras en la seguridad de las curvas de Can Julià, además del diseño de una vía acorde con el tráfico que genera el polígono de Can Prunera.

 

Sánchez ha recordado la importancia de trabajar "desde el consenso y la colaboración" con todas las administraciones, que fue clave en la rehabilitación del firme de la N-340, que atraviesa el casco urbano de Vallirana, llevada a cabo el pasado mes de agosto. Asimismo, con ese objetivo colaborativo ha anunciado que se redactará un proyecto para instalar pantallas acústicas tras constatar problema de ruidos en la salida del túnel.

 

Otro de los proyectos en los que está trabajando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es el de la B-40, el llamado Quart Cinturó, que debe unir las comarcas del Baix Llobregat y el Vallès Occidental con los tramos ya en uso en Abrera y Viladecavalls y Terrassa.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.