Miércoles, 11 de Febrero de 2026

Actualizada

Martes, 10 de Febrero de 2026 a las 18:26:01 horas

| 1106
Viernes, 14 de Enero de 2022
COMARCA

El PSC del Baix Llobregat pone en valor el acuerdo alcanzado para la reforma laboral

Los socialistas remarcan que el nuevo decreto ley permitirá “reducir la precariedad, la temporalidad y el paro; recuperar la negociación colectiva y la ultraactividad indefinida; impulsar la contratación indefinida, la formación laboral y mecanismos de flexibilidad interna que sustituyan al despido”

[Img #40685]

El PSC del Baix Llobregat ha reivindicado esta mañana en la sede de la federación, en Cornellà, la reforma laboral acordada en el marco del diálogo social entre UGT, CCOO, CEOE, CEPYME y el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, después de nueve meses de intensas negociaciones, porque "permite a los trabajadores y trabajadoras recuperar derechos que la reforma laboral del PP les había quitado". Así lo ha asegurado el primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda, en una rueda de prensa en la que también han participado Eva Granados, portavoz socialista en el Senado; José Zaragoza, portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso; y Sonia Guerra, portavoz de Derechos Sociales del PSOE en el Congreso.

 

Todos ellos han remarcado que la reforma laboral posibilitará “reducir la precariedad, la temporalidad y el paro; recuperar la negociación colectiva y la ultraactividad indefinida; impulsar la contratación indefinida, la formación laboral y mecanismos de flexibilidad interna que sustituyan al despido”.

 

Poveda ha recordado que el Baix Llobregat cuenta con los principales centros de producción de Catalunya y con importantes empresas de diferentes sectores. “Se trata de una comarca luchadora y trabajadora”, ha aseverado, tras añadir que las modificaciones introducidas en la normativa “supondrán un bálsamo para miles de trabajadores y trabajadoras”.

 

Asimismo, el senador ha remarcado que la reforma laboral "demuestra que el gobierno de Pedro Sánchez cumple con sus compromisos políticos" y ha recordado que "es incompatible considerarse progresista y de izquierdas y votar en contra". En este sentido, ha insistido en que “todas aquellas fuerzas políticas que se opongan tendrán que explicar muy bien qué intereses defienden, porque está claro que no defienden ni los intereses de los trabajadores ni de los empresarios”.

 

Poveda también ha asegurado que "el gobierno socialista está demostrando que de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes como la actual se puede salir con un Estado del Bienestar más fuerte y con más derechos y libertades".

 

Eva Granados, por su parte, ha calificado la reforma laboral como “histórica” al ser consensuada por sindicatos, patronal y Gobierno. Asimismo, ha afirmado que es “la palanca necesaria para consolidar esa recuperación justa que defendemos los socialistas, porque permitirá crear empleo de calidad, dignificar el trabajo, crecer económicamente y robustecer el Estado del Bienestar para tener una sociedad más igualitaria e inclusiva”.

 

La portavoz socialista en el Senado ha reclamado a las formaciones políticas que “hagan valer el interés general” y ha exigido al líder del PP, Pablo Casado, que "actúe, por primera vez esta legislatura, con sentido de Estado".

 

Por su parte, José Zaragoza ha remarcado que "actualmente en España hay más de 20 millones de personas con trabajo y más mujeres que nunca afiliadas a la Seguridad Social", y ha asegurado que esto es debido a que “detrás ha habido una política económica de gobierno que ha protegido, desde el inicio de la pandemia, a cientos de miles de empresas y a millones de trabajadores, asalariados y autónomos”. El diputado ha recordado que "en año y medio hemos recuperado los niveles de afiliación a la Seguridad Social previos a la pandemia, mientras que durante la crisis financiera gobernada por el PP se tardó más de una década”.

 

Por último, Sonia Guerra también ha afirmado que la reforma laboral es "un éxito del gobierno de Pedro Sánchez y de los agentes sociales que permitirá modernizar nuestro mercado laboral y recuperar los derechos de los trabajadores", al poner uno de los focos en la lucha contra la precariedad y la temporalidad.

 

La diputada también ha destacado que el nuevo decreto ley pone el acento en los jóvenes, que “fueron golpeados por la crisis de 2008 y por las políticas austericidas del PP”. La reforma laboral fomenta los contratos de formación, lo que, según Guerra, “demuestra que el PSOE vela no solo por el futuro, sino por el presente de los jóvenes”.

 

La diputada ha enfatizado que el proyecto del PSOE por España “es que ésta crezca” y ha insistido en que los hechos demuestran que "los y las socialistas gobernamos con el diálogo y el consenso porque hemos aprobado dos presupuestos y 47 leyes".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.