VALLIRANA
Adjudicado el contrato para redactar el proyecto de la variante de Les Casetes d’en Muntaner
También se proyectará la rectificación de las curvas del trazado de la N-340 entre Can Julià y el polÃgono de Can Prunera
![[Img #41258]](https://elfar.cat/upload/images/02_2022/7828_image002-copia.jpg)
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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por un importe de 400.000 euros un contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción de rectificación de curvas y de la variante de la travesÃa de Les Casetes d'en Muntaner, en la carretera N-340.
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Según informa el Mitma, la carretera N-340 entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei tiene un trazado sustancialmente separado de la autopista AP-7, discurriendo a través de la sierra del Ordal. Esta carretera está desdoblada en la autovÃa B-24 en el tramo entre Vallirana y el enlace con la A-2 en el término municipal de Pallejà .
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Entre los kilómetros 1232 y 1234+500, la N-340 cuenta con un trazado formado por una sucesión de cinco curvas de radio reducido y la travesÃa de Casetes d’en Muntaner, lo que limita la capacidad y nivel de servicio. Este tramo cuenta, además, con una intensidad de tráfico de unos 20.000 vehÃculos al dÃa, cifra que se espera siga creciendo a raÃz de la puesta en servicio de la Variante de Vallirana, en noviembre de 2019.
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AsÃ, en base al contrato licitado, se proyectará, por un lado, la rectificación de las curvas del trazado de la N-340 entre Can Julià y el polÃgono de Can Prunera con una sección de un carril por sentido, y un carril adicional para vehÃculos lentos en sentido Vilafranca del Penedès. Y por otro lado, la variante de Casetes d’en Muntaner de la N-340, entre el polÃgono Can Prunera y la glorieta Oeste de la Variante de Vallirana. En este subtramo se prevé dotar a la nueva carretera de una sección de dos calzadas con dos carriles cada una de 3,5 metros de anchura.
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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por un importe de 400.000 euros un contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción de rectificación de curvas y de la variante de la travesÃa de Les Casetes d'en Muntaner, en la carretera N-340.
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Según informa el Mitma, la carretera N-340 entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei tiene un trazado sustancialmente separado de la autopista AP-7, discurriendo a través de la sierra del Ordal. Esta carretera está desdoblada en la autovÃa B-24 en el tramo entre Vallirana y el enlace con la A-2 en el término municipal de Pallejà .
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Entre los kilómetros 1232 y 1234+500, la N-340 cuenta con un trazado formado por una sucesión de cinco curvas de radio reducido y la travesÃa de Casetes d’en Muntaner, lo que limita la capacidad y nivel de servicio. Este tramo cuenta, además, con una intensidad de tráfico de unos 20.000 vehÃculos al dÃa, cifra que se espera siga creciendo a raÃz de la puesta en servicio de la Variante de Vallirana, en noviembre de 2019.
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AsÃ, en base al contrato licitado, se proyectará, por un lado, la rectificación de las curvas del trazado de la N-340 entre Can Julià y el polÃgono de Can Prunera con una sección de un carril por sentido, y un carril adicional para vehÃculos lentos en sentido Vilafranca del Penedès. Y por otro lado, la variante de Casetes d’en Muntaner de la N-340, entre el polÃgono Can Prunera y la glorieta Oeste de la Variante de Vallirana. En este subtramo se prevé dotar a la nueva carretera de una sección de dos calzadas con dos carriles cada una de 3,5 metros de anchura.
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