L'HOSPITALET
El centro comercial La Farga mejora en diseño y en oferta gastronómica y cultural
Las obras de remodelación, que han supuesto una inversión de más de 13 millones, han abierto un gran lucernario central y un nuevo espacio de restauración que reunirá más de 20 nuevas marcas · Un gran evento previsto a principios de mayo como acto inaugural dará inicio a una nueva programación cultural y de ocio en la ciudad
![[Img #41576]](https://elfar.cat/upload/images/03_2022/4721_hospi.jpg)
El histórico centro comercial La Farga ha culminado sus obras de remodelación para convertir este espacio comercial levantado en 1996 en "un referente del ocio, la moda y la restauración del área sur de Barcelona", según explican sus promotores. Gracias a una inversión de más de 13 millones de euros, en la segunda y tercera planta del centro se ha abierto un gran lucernario con el que se aporta luminosidad a una nueva zona de restauración que acogerá más de 20 propuestas gastronómicas.
“La reforma del centro comercial La Farga supone un cambio integral a nivel arquitectónico, estructural y comercial para adaptarse a las nuevas tendencias de comercio, gastronomía, servicios y ocio, con el objetivo de situarse, de nuevo, como el centro referente de calidad y proximidad entre los ciudadanos de l’Hospitalet y para el área metropolitana de Barcelona”, destaca Enrique Biel, director general de Amalthea Retail Investments, compañía responsable del Asset Management y la gestión de La Farga.
El cambio integral acometido en La Farga ha creado espacios abiertos con un estilo actualizado y luminoso adaptado a las nuevas tendencias del mercado. En la parte central se ubica un área de street food, una propuesta diferenciadora y dinámica con pequeños locales, quioscos y food trucks que ofrecerán una amplia oferta gastronómica. Además, la fachada lateral se ha abierto creando terrazas y un amplio espacio común al aire libre.
Un nuevo destino gastronómico
El proyecto arquitectónico diseñado por Broadway Maylan, ha transformado las plantas superiores del centro comercial en un destino gastronómico y de ocio, bajo la luz natural. En palabras de Jorge Ponce Dawson, Main Board director de Broadway Malyan,: “con la apertura de un espléndido lucernario y unas potentes terrazas en la fachada lateral, hemos conseguido un nuevo destino gastronómico y de ocio en una ciudad deseosa de ver su centro renacer".
Tras la finalización de las obras, en las próximas semanas culminará el proceso de comercialización con la llegada de nuevas marcas, para alcanzar la veintena de propuestas gastronómicas. Por el momento, los visitantes a La Farga ya pueden disfrutar de las propuestas de Anubis Coctelería, Sushi Som, Poke House, Casa Carmen, Burger King, Gastro Bar parada 52, El rincón de la abuela venezolana, Wrap Chapa, Cal Marius y Piel de gallina. La previsión es que a lo largo de la primavera finalice la llegada de nuevas marcas de restauración.
Un nuevo espacio para artistas y grupos locales
La nueva zona de restauración de La Farga no solo basará su atractivo en la oferta gastronómica, sino que la intención es que la experiencia se complete con una oferta cultural y de ocio gracias a una dinamización artística que comenzará a principios de mayo con un gran evento, que tal y como explica Esperanza Pérez, directora de marketing de Fandom, agencia responsable del marketing y comunicación de La Farga, “marcará un punto de inflexión en La Farga y, aunque no podemos decir mucho todavía, incidirá en la vinculación tan especial que este centro tiene con la ciudad”. El calendario cultural se alargará hasta septiembre e incluirá conciertos, actuaciones y talleres infantiles.
En palabras de Sharon Fernández-Cavada, directora de ERV Consulting, empresa comercializadora: “la nueva restauración no es solo comida, es una experiencia. Y, en la Farga, lo llevamos a su máximo exponente, uniendo los mejores conceptos gastronómicos en un entorno diferencial para disfrutar de un espacio activo: show cooking, entornos cambiantes, exposiciones de arte, eventos y diversión".
Actualmente, la oferta de ocio del centro comercial La Farga, gestionado por LyC Consultores, también cuenta con el recientemente renovado Cinesa Luxe, con 7 salas VIP, y Sould Park, empresa líder en España en la instalación y gestión de parques de atracciones infantiles y salones de ocio juveniles, que ha abierto recientemente un local con 600 m2 de ocio y diversión.
La Farga, con su proyecto de renovación comercial, impulsado por Amalthea Retail y comercializado por las empresas Shophunters y ERV Consulting, quiere mantener el carácter de proximidad y la calidad de su servicio. En este sentido, muchos de los operadores actuales apuestan por el nuevo proyecto de centro comercial: Mango, Bosanova, Deichmann, Druni, Forn de Pa Bou, Home & Cook, Juguettos, Loterías y Apuestas, Míster Minit, Movistar, Oteros y Vodafone son algunos de los operadores que ya han firmado su continuidad entre la oferta de comercios y servicios del centro.
El histórico centro comercial La Farga ha culminado sus obras de remodelación para convertir este espacio comercial levantado en 1996 en "un referente del ocio, la moda y la restauración del área sur de Barcelona", según explican sus promotores. Gracias a una inversión de más de 13 millones de euros, en la segunda y tercera planta del centro se ha abierto un gran lucernario con el que se aporta luminosidad a una nueva zona de restauración que acogerá más de 20 propuestas gastronómicas.
“La reforma del centro comercial La Farga supone un cambio integral a nivel arquitectónico, estructural y comercial para adaptarse a las nuevas tendencias de comercio, gastronomía, servicios y ocio, con el objetivo de situarse, de nuevo, como el centro referente de calidad y proximidad entre los ciudadanos de l’Hospitalet y para el área metropolitana de Barcelona”, destaca Enrique Biel, director general de Amalthea Retail Investments, compañía responsable del Asset Management y la gestión de La Farga.
El cambio integral acometido en La Farga ha creado espacios abiertos con un estilo actualizado y luminoso adaptado a las nuevas tendencias del mercado. En la parte central se ubica un área de street food, una propuesta diferenciadora y dinámica con pequeños locales, quioscos y food trucks que ofrecerán una amplia oferta gastronómica. Además, la fachada lateral se ha abierto creando terrazas y un amplio espacio común al aire libre.
Un nuevo destino gastronómico
El proyecto arquitectónico diseñado por Broadway Maylan, ha transformado las plantas superiores del centro comercial en un destino gastronómico y de ocio, bajo la luz natural. En palabras de Jorge Ponce Dawson, Main Board director de Broadway Malyan,: “con la apertura de un espléndido lucernario y unas potentes terrazas en la fachada lateral, hemos conseguido un nuevo destino gastronómico y de ocio en una ciudad deseosa de ver su centro renacer".
Tras la finalización de las obras, en las próximas semanas culminará el proceso de comercialización con la llegada de nuevas marcas, para alcanzar la veintena de propuestas gastronómicas. Por el momento, los visitantes a La Farga ya pueden disfrutar de las propuestas de Anubis Coctelería, Sushi Som, Poke House, Casa Carmen, Burger King, Gastro Bar parada 52, El rincón de la abuela venezolana, Wrap Chapa, Cal Marius y Piel de gallina. La previsión es que a lo largo de la primavera finalice la llegada de nuevas marcas de restauración.
Un nuevo espacio para artistas y grupos locales
La nueva zona de restauración de La Farga no solo basará su atractivo en la oferta gastronómica, sino que la intención es que la experiencia se complete con una oferta cultural y de ocio gracias a una dinamización artística que comenzará a principios de mayo con un gran evento, que tal y como explica Esperanza Pérez, directora de marketing de Fandom, agencia responsable del marketing y comunicación de La Farga, “marcará un punto de inflexión en La Farga y, aunque no podemos decir mucho todavía, incidirá en la vinculación tan especial que este centro tiene con la ciudad”. El calendario cultural se alargará hasta septiembre e incluirá conciertos, actuaciones y talleres infantiles.
En palabras de Sharon Fernández-Cavada, directora de ERV Consulting, empresa comercializadora: “la nueva restauración no es solo comida, es una experiencia. Y, en la Farga, lo llevamos a su máximo exponente, uniendo los mejores conceptos gastronómicos en un entorno diferencial para disfrutar de un espacio activo: show cooking, entornos cambiantes, exposiciones de arte, eventos y diversión".
Actualmente, la oferta de ocio del centro comercial La Farga, gestionado por LyC Consultores, también cuenta con el recientemente renovado Cinesa Luxe, con 7 salas VIP, y Sould Park, empresa líder en España en la instalación y gestión de parques de atracciones infantiles y salones de ocio juveniles, que ha abierto recientemente un local con 600 m2 de ocio y diversión.
La Farga, con su proyecto de renovación comercial, impulsado por Amalthea Retail y comercializado por las empresas Shophunters y ERV Consulting, quiere mantener el carácter de proximidad y la calidad de su servicio. En este sentido, muchos de los operadores actuales apuestan por el nuevo proyecto de centro comercial: Mango, Bosanova, Deichmann, Druni, Forn de Pa Bou, Home & Cook, Juguettos, Loterías y Apuestas, Míster Minit, Movistar, Oteros y Vodafone son algunos de los operadores que ya han firmado su continuidad entre la oferta de comercios y servicios del centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169